El central del Elche Josete Malagón advierte de que el hecho de que el Nàstic de Tarragona, rival el próximo sábado, sea el colista de la clasificación es «engañoso». El jugador ilicitano recuerda que «en Segunda División, cualquier equipo te puede pintar la cara. El Nàstic estuvo a punto de ascender la temporada pasada y hay que tener mucho cuidado porque, aunque no esté ganando, es un equipo fuerte. Si nosotros no estamos serios, lo pasaremos mal».

El defensa franjiverde tiene claro, a pesar de las críticas, que el estilo que Toril quiere implantar al equipo «es innegociable». «Es un estilo alegre que conlleva riesgos. Tenemos el ejemplo del Barcelona que lo lleva a un campo de minas. A veces hay puntualizaciones que quiere el míster por los rivales, pero nuestro estilo es muy marcado».

Josete considera que a pesar del fútbol alegre que practica el Elche, no le crean tanto peligro. «En los últimos partidos no nos están generando tantas ocasiones. Está claro que si mantenemos la portería a cero, como mínimo empatamos. Pero nos hemos enfrentado a un rival muy fuerte, como es el Levante, que está arriba; y al Alcorcón, que jugaba en su campo, que es jodido, y necesitaba ganar. La competición es muy larga y acaba de comenzar».

A nivel personal, el futbolista nacido en Elche ha afirmado que no está sorprendido por jugar tanto como lo está haciendo: «Me mentalidad, cuando firmé por el Elche, siempre fue la de trabajar para hacerme un hueco en el once».