Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La indignación aumenta

Repulsa generalizada por la decisión del consejo de apoyar a Javier Tebas en su reelección al frente de la LFP

Tebas, el día del juicio en Madrid, cuando se decidió el descenso del Elche. ANTONIO AMORÓS

La indignación que ayer mostró una amplia mayoría de la afición del Elche por la decisión del consejo de administración del club ilicitano de votar a favor de Javier Tebas en las elecciones a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) va en aumento conforme pasan las horas.

A esa repulsa se han unido jugadores del conjunto franjiverde y representantes de los partidos políticos del Ayuntamiento de Elche.

El central Josete, que fue el futbolista elegido, ayer, para atender a los medios de comunicación, no se mordió la lengua. Como jugador de la plantilla y trabajador de la entidad respetó la decisión del presidente, Diego García, y del resto de consejeros. Pero sí que dio su opinión como ilicitano.

«Desconozco lo que habido detrás y estoy seguro de que nadie lo va a saber nunca. Como ilicitano pienso que, obviamente, fue el brazo ejecutor del descenso y no me parece del todo adecuada la decisión del consejo. Pero como jugador del Elche no puedo decir nada porque desconocemos lo que hubo detrás», comentó.

Junto a Josete hubo otra serie de futbolistas que tampoco estaban de acuerdo con esta decisión, aunque, por respeto al club que les paga y al no tener permiso para poder hablar públicamente,y porque no eran los elegidos para atender a la Prensa, prefirieron no hacer pública su opinión.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Carlos González, sí que se pronunció al respecto de esta decisión y comentó que «considero que el Elche está en Segunda División como consecuencia de una decisión injusta y extraordinariamente severa, que nunca se había producido en el fútbol español y en la que el señor Tebas fue un actor decisivo en ese proceso. En consecuencia, entiendo el profundo malestar de la afición al ver el apoyo del consejo de administración del Elche Club de Fútbol a la candidatura de Tebas. Dicho apoyo, también, da una medida de la cada vez mayor distancia que existe entre el consejo y los aficionados».

Exalcaldesa

La exalcaldesa, Mercedes Alonso y actual portavoz del Partido Popular, que estaba al frente del Ayuntamiento de Elche en el momento del descenso administrativo del club ilicitano, comenta que «exactamente no sé lo que está pasando en el Elche porque no nos dan datos y no nos cuentan nada, al contrario que sucede con Ciudadanos. Lo que sé es por la Prensa. Pero lo que sí que tengo es memoria. En los peores momentos, cuando necesitábamos apoyo, me reuní, personalmente, con Tebas para pedirle que el Elche se salvara y no encontramos la ayuda que necesitábamos. Como aficionada y seguidora del Elche de toda la vida, entiendo lo que está sucediendo y el sentimiento que tiene la afición».

La portavoz de Compromís, Mireia Mollà, también se muestra extrañada con la postura del consejo de administración del Elche. «Resulta contradictorio con el sentir de la afición. Cuando uno se aleja de los seguidores, no sé si resulta muy representativo. En las manifestaciones que hubo tras del descenso administrativo y en el sentir de los aficionados habían señalado a Tebas como el culpable del descenso del Elche y, ahora, el consejo de administración le muestra su apoyo. Resulta muy curioso».

David Caballero, portavoz de Ciudadanos se pronunció en unos términos similares. «A nivel político no podemos posicionarnos, pero, como Ayuntamiento que está representado en el Patronato de la Fundación y que es accionista del club, consideramos que es otra más del consejo. Con esta decisión se demuestra el distanciamiento que existe con el aficionado y que no recogen su sentir. La herida del descenso administrativo está, todavía, muy abierta, y considero que es una metedura de pata mostrar su apoyo público a Tebas. Creo que no se deberían haber posicionado».

Por último, Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche señaló que «si no estuviera este consejo, otro no hubiese apoyado a Tebas. Está claro que este consejo tiene que marcharse, pero que le pidan explicaciones al alcalde que es quien lo puso y, por la tanto, quien ha apoyado a Tebas».

Reelección por mayoría

Javier Tebas será reelegido oficialmente el próximo martes como presidente de la Liga de Fútbol Profesional. De los 42 clubes con derecho a voto de Primera y Segunda División, un total de 37 han mostrado su apoyo al abogado oscense y sólo cuatro de la máxima categoría: Real Madrid, Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Éibar; y el Oviedo, de la categoría de plata, no han votado a su favor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats