Josete: «Como ilicitano no me parece adecuado que el Elche apoye a Tebas»

El central recuerda que el presidente de la LFP fue «el brazo ejecutor» del descenso administrativo del club franjiverde

06.10.2016 | 02:11
Josete: «Como ilicitano no me parece adecuado que el Elche apoye a Tebas»

José Antonio Malagón Rubio «Josete» (Elche, España; 28 de mayo de 1988) ha asegurado esta mañana que no le parece «adecuado» que el Elche haya apoyado a Javier Tebas en las elecciones a la presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El central franjiverde ha comentado que «como jugador desconozco lo que hay detrás y lo que ha ocurrido. Nunca se va a saber, pero como ilicitano no me parece adecuado porque fue el brazo ejecutor del descenso administrativo del Elche».

Josete ha señalado que tras la derrota en Alcorcón «el primer día estábamos todos jodidos, pero hay que laventar la cabeza y entrenar a tope, como lo estamos haciendo, para llegar al partido del sábado contra el Nástic en la mejores condiciones posibles para sacar los tres puntos».

El defensa ilicitano ha advertido que el hecho de que el conjunto catalán sea el colista de la clasificación es «engañoso». «En Segunda División, cualquier equipo te puede pintar la cara. El Nàstic estuvo a punto de ascender la temporada pasada y hay que tener mucho cuidado porque, aunque no esté ganando, es un equipo fuerte. Si nosotros no estamos serios, lo pasaremos mal».

El central franjiverde insiste, a pesar de las críticas, que el estilo que Toril quiere implantar al equipo «es innegociable. Es un estilo alegre que conlleva riesgos. Tenemos el ejemplo del Barcelona que lo lleva a un campo de minas. A veces hay puntualizaciones que quiere el míster por los rivales, pero nuestro estilo es muy marcado». Josete considera que a pesar de fútbol alegre que practica el Elche, no le crean tanto peligro. «En los últimos partidos no nos están generando tantas ocasiones. Está claro que si mantenemos la portería a cero, como mínimo empatamos. Pero nos hemos enfrentado a un rival muy fuerte, como es el Levante, que está arriba; y al Alcorcón, que jugaba en su campo, que es jodido, y necesitaba ganar. La competición es muy larga y acaba de comenzar», ha recordado.

A nivel personal, el futbolista nacido en Elche ha afirmado que no está sorprendido por jugar tanto como lo está haciendo: «Me mentalidad, cuando firmé por el Elche, siempre fue la de trabajar para hacerme un hueco en el once inicial», y sobre si el conjunto ilicitano tiene más presión que el Nàstic por medirse al colista y venir de dos encuentros perdidos, ha dicho que «presión ninguna. Nosotros siempre salimos a por los tres puntos y a darlo todo. Lo mínimo que se nos puede pedir es que demos el 100% y entrenando, como lo estamos haciendo, seguro que salen las cosas»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine