La lesión del central Sergio Pelegrín, que le impidió jugar el sábado en el Municipal de Santo Domingo ante el Alcorcón, ha dejado al meta Juan Carlos y al lateral derecho Rober Correa, como los dos únicos jugadores de la plantilla del Elche que han jugado los 720 minutos que se han disputado esta temporada.

El cancerbero fue el elegido por Alberto Toril para defender la portería en la Liga, mientras que Germán Parreño sólo se ha podido estrenar en la Copa del Rey. El meta ilicitano jugó en Miranda los 90 minutos y la prórroga y, volverá a hacerlo el próximo 11 de octubre, en el partido que medirá a los franjiverdes con el Alcorcón, en el Martínez Valero, en una nueva eliminatoria de la Copa del Rey. Será a partido único.

Juan Carlos ha ido de menos a más y está realizando un buen inicio de competición. En las últimas jornada está recibiendo menos goles y en ninguno de ellos ha tenido responsabilidad alguna.

Por su parte, Rober Correa también ha jugado la totalidad de los ocho partidos de esta Liga. Ni un esguince de tobillo le impidió estar en el duelo en El Alcoraz ante el Huesca. Tuvo que ser infiltrado y no dudó en saltar al campo.

Lo que sí puede ocasionarle el tener que perderse un partido pueden ser las tarjetas. El defensa pacense suma ya cuatro cartulinas y está a una de tener que descansar. Las vio en los tres partidos de competición, ante Rayo Vallecano, Girona y Tenerife, además de la que le mostraron el sábado en el Municipal de Santo Domingo.

Su lugar sería cubierto por Luis Pérez, que, de momento, está teniendo muy poco protagonismo en el equipo de Toril. Sólo ha sumado 70 minutos en Liga: Tenerife (12) y Lugo (60).

También han intervenido en todos los partidos de la Liga regular, pero sin sumar al completo los minutos, Noblejas, Matilla, Pedro y Guillermo.

Regreso al trabajo

La plantilla del Elche volvió ayer por la tarde a ejercitarse tras descansar el domingo. Los porteros trabajaron en el campo anexo, mientras que el resto del grupo se dividió entre el césped del Martínez Valero y el gimnasio.

Los futbolistas entrenarán esta mañana de nuevo, a partir de las 10.30 en el anexo con la mirada ya puesta en el duelo del sábado ante el Nàstic, que llegará al Martínez Valero como colista. La escuadra catalana suma cinco puntos. Todavía no ha sido capaz de ganar ningún encuentro en lo que va de competición.

Para dicho duelo, Toril confía en tener a pleno rendimiento tanto a Nino como a Hervías, que no actuaron desde el inicio en Santo Domingo porque durante la semana no habían trabajado con asiduidad debido a sus lesiones. El que también puede estar ya a disposición del preparador es Pelegrín, ausente frente al Alcorcón por unas molestias en los gemelos.

Tanto Lolo como Eldin tampoco pudieron viajar por lesión y se confía que estén el sábado a disposición de Toril.