Los jóvenes se quedan en un segundo plano

Liberto, Iriondo, Luis Pérez y Leomar apenas están contando para Toril en este inicio de Liga Sorprende, sobre todo, la situación de los dos zurdos

03.10.2016 | 00:17
Los jóvenes se quedan en un segundo plano

Alberto Toril está relegando a los jóvenes de su plantilla a un segundo plano en este comienzo de temporada. A pesar de que es un entrenador que ha trabajado todo su carrera con la cantera, primero en el Albacete, donde coincidió con el director deportivo, Chuti Molina, y, luego, en el Real Madrid, salvo pequeñas apariciones del venezolano, el técnico franjiverde se ha olvidado de jóvenes como Liberto, Iriondo y Luis Pérez.

Resulta curioso la situación de Liberto. El jugador castellonense brilló en pretemporada y, tras destacar la campaña pasada en su cesión al Alcoyano, en Liga no ha debutado todavía. El fichaje de Pablo Hervías le cerró el paso en un primero momento. Posteriormente, Toril preferió situar a Hugo Fraile en la derecha y a Pedro en la izquierda. Y el último capítulo fue el pasado sábado en Alcorcón. Las molestias que había arrastrado Hervías le impedían jugar todo el partido y Hugo Fraile no había entrado en la convocatoria. Tras esta situación, Liberto estaba llamado a ser titular. Pero el técnico franjiverde prefirió poner a dos laterales izquierdos (Edu Albacar y Noblejas) en el carril izquierdo.

Liberto Beltrán sólo ha disputado 62 minutos en la eliminatoria de Copa del Rey en Miranda de Ebro ante el Mirandés.

Otro que tampoco está contando en Iriondo. El joven jugador vasco está cedido por el Athletic de Bilbao. Llegó para hacerle competencia a Noblejas, pero tras la decisión de Edu Albacar de volver a jugar después de un año retirado, ha sido relegado a tercer lateral izquierdo.

En Liga no ha debutado, incluso es un habitual a la hora de quedarse fuera de las convocatorias, por decisión técnica. Frente al Mirandés en Copa si que disputó los 90 minutos del tiempo reglamentario más la prórroga.

Leomar y Luis Pérez han tenido más oportunidades. El joven venezolano está entrando en casi todas las convocatorias. En Liga jugó 17 minutos contra el Lugo, 30 frente al Levante y el pasado sábado en Alcorcón salió en los últimos seis minutos. En la Copa del Rey, jugó los últimos 28 minutos y la prórroga. Además, marcó un penalti de forma espectacular.

Por su parte, el lateral derecho Luis Pérez ha jugado 72 minutos en la Liga: 12 contra el Tenerife y 60 frente al Lugo. Pero, curiosamente, lo ha hecho como lateral izquierdo teniendo que salir de urgencia debido a las lesiones de Noblejas. Como lateral derecho sólo jugó el partido completo de Copa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine