El Elche sabe que la mejor medicina para curar la herida de una derrota es conseguir un triunfo de forma inmediata. La fórmula le ha salido perfecta en lo que va de competición a los franjiverdes. Cuando hincaron la rodilla, ante Girona (3-1) y Lugo (0-3), fueron capaces de vencer a Tenerife (3-1) y Huesca (0-3) en los partidos siguientes y, de esta manera, evitaron que la sangría fuera a más y que las dudas se instalaran dentro del vestuario.

Para un equipo en plena fase de crecimiento, como el franjiverde, ese tipo de victorias permiten seguir avanzando en el día a día con mayor frescura de mente y sabiendo que se está en el buen camino. Esta tarde, en tierras madrileñas, convendría repetir experiencia y, tras caer frente al líder Levante, toca levantarse para superar al Alcorcón.

A su favor, el conjunto ilicitano tiene el hecho de que mientras en los anteriores partidos que perdió su imagen no fue buena, con los granotas, en el coliseo franjiverde, no sucedió lo mismo. El equipo mostró su seriedad táctica, fue riguroso en defensa y sólo por un detalle le dejaron sin premio.

Tanto en El Alcoraz, como luego con el Levante, el equipo ha sido capaz de dar un paso hacia el equilibrio. Un error en la salida de una jugada costó caro el pasado sábado, pero el Elche ha sido capaz de ir reduciendo sus errores.

En esa línea, hoy será clave, en un campo pequeño como el de Santo Domingo, no dar ventajas al rival y el estar intenso frente al conjunto más tarjeteado de la categoría. Las segundas jugadas va a ser claves y habrá que luchar cada balón como si fuera el último para no verse arrollados por los alfareros.

Los ilicitanos, que han sumado cuatro puntos en sus tres desplazamientos esta temporada, deben ser inteligentes para explotar la ansiedad de un rival que está protagonizando su peor inicio de temporada de su historia en Segunda División. Los amarillos sólo han ganado un partido, suman seis puntos y se encuentran situados en zona descenso. Además, sólo ha sido capaces de marcar tres goles.

Alberto Toril, entrenador del Elche, no podrá contar para este duelo con algunos jugadores importantes, como el central Sergio Pelegrín, quien se perderá los primeros minutos de la temporada como consecuencia de unas molestias en el sóleo.

Tampoco viajaron ayer con la expedición franjiverde Lolo, por problemas en el abductor, y Eldin Hadzic, quien tras debutar la pasada jornada en la Liga ante el Levante, después de superar una lesión muscular se queda fuera de la lista por una tendinitis rotuliana.

A ellos hay que unir a Pol, Mandi y Armando, que se recuperan de sus lesiones de larga duración.

Por decisión técnica verán el partido por televisión Iriondo y Hugo Fraile. El onubense ha pasado de ser titular a quedarse fuera.

El Elche recupera para este compromiso a sus dos atacantes más en forma, Pablo Hervías y a Nino, bajas la pasada jornada por problemas físicos, si bien parece poco probable que puedan jugar como titulares, ya que apenas han completado dos entrenamientos con el grupo durante esta semana.

Las principales novedades en la alineación, con respecto a las últimas jornadas, será la presencia de Josete en el centro de la defensa, en lugar de Pelegrín, donde formará una pareja inédita con José Ángel. La otra novedad puede estar en la banda izquierda, en la que el castellonense Liberto Beltrán puede jugar de inicio.

Alberto Toril mantendrá su dibujo táctico habitual con un «trivote» formado por Dorca, Álex Fernández y Matilla, con el ex rojiblanco Guillermo como referencia ofensiva.