El técnico franjiverde, Alberto Toril, al final del encuentro, atendió a los medios de comunicación y con el rostro serio y bastante contrariado. El entrenador del Elche consideró que el encuentro fue «igualado, poco vistoso y con pocas ocasiones. El Alcorcón ha aprovechado una y se ha llevado la victoria, pero ningún equipo fue superior».

El preparador cordobés lamentó que al Elche le faltó «desequilibrio, velocidad y llegada arriba y, si no tienes eso, es difícil».

Toril reconoció que el conjunto ilicitano no supo hacer el juego de combinación y tocar desde atrás de otros partidos. «Lo hemos comentado en el descanso. A veces el rival te obliga, pero el Alcorcón te deja salir desde atrás, pero no hemos sabido y al llegar al centro del campo no supimos mover la pelota. De todas formas, ha sido un encuentro que teníamos controlado y, en un pequeño detalle, se ha ido».

El técnico franjiverde no admitió que equipo pecó de imprecisión a la hora de jugar el balón, aunque reconoció que «a la hora de crear en el centro del campo, no estuvimos acertados y el último tercio del campo apenas lo hemos tocado. No fuimos capaces de tirar a puerta, excepto en un centro lateral al final de partido».

Toril intentó explicar los motivos que le llevaron a situar a dos laterales (Edu Albacar y Noblejas) en la banda izquierda. «Sabíamos que en esa banda ellos tienen a Óscar Plano que es un jugador importante y queríamos hacer una labor de desgaste para luego, con Nino y Hervías, intentar dar otra vuelta al encuentro, pero, en un detalle, encajamos el gol».

Y cuando se le preguntó por qué no había utilizado a Liberto o a Leomar en la banda izquierda comentó que «estamos para competir. Son chicos jóvenes que apenas han jugado en Segunda División y no es fácil hacerles que asuman la responsabilidad. Son otros la que la tienen que asumir».

Por último, Toril intentó mandar un mensaje por la falta de calidad en la zona ofensiva. «En el fútbol lo que vale es el gol. El Alcorcón ha hecho un partido práctico y David Rodríguez, que tiene esa calidad, ha marcado el gol. Nosotros no tenemos esa calidad. Si no tenemos desequilibrio y gol, es difícil ganar. No creo que el Alcorcón haya sido superior en intensidad, porque el equipo ha estado bien en actitud», concluyó el preparador del Elche.