Alberto Toril, entrenador del Elche, tiene muy claro que su equipo tendrá que igualar en intensidad y energía al Alcorcón esta tarde en el Municipal de Santo Domingo, para que el conjunto madrileño «no le pase por encima».

«El Alcorcón es un equipo agresivo e intenso, es un rival complicado con buenos jugadores», indicó ayer el entrenador cordobés, que espera esta tarde un rival muy motivado, al considerar que está en una «situación límite» y muy necesitado de puntos.

«El Alcorcón tiene jugadores determinantes que pueden despertar en cualquier momento, como Plano o David Rodríguez» apunta el técnico, quien pronostica una «salida inicial del partido muy fuerte» del conjunto amarillo «para intentar sorprender ahí e intentar decantar el partido de su lado».

Toril es optimista y afirma que su equipo «ha mejorado en los dos últimos partidos a nivel defensivo sin perder la esencia de su estilo de juego» e indica que el camino para lograr el éxito pasa por mantenerse firmes atrás y aprovechar la calidad para hacer que el rival corra detrás de la pelota.

El técnico andaluz compartió «a medias» las afirmaciones de varios de sus jugadores que a lo largo de esta semana han señalado que el hecho de que el equipo cuente con uno de los presupuestos más bajos de la categoría no le impide pelear por objetivos ambiciosos. «Me gusta que los jugadores lo vean así, porque significa que confían en sus compañeros. Los presupuestos no son una garantía de nada, pero te ayudan porque te permiten tener a jugadores a los que otros equipos no pueden llegar», quiso aclarar. No obstante, dice estar satisfecho con la actual plantilla, y recuerda que su equipo, hasta ahora, «ha competido contra todos, incluido el mejor equipo, que es el Levante».

El preparador del Elche se mostró satisfecho de poder contar finalmente con Nino y Hervías, con molestias durante la semana, aunque no garantizó su presencia en el equipo titular. Por contra, lamentó la ausencia del central Sergio Pelegrín, al que califica de ser un jugador «importante» para el equipo.