La Agrupación Regeneración Elche, colectivo que aglutina a los pequeños accionistas del club, ha elaborado un comunicado en el que vuelve a solicitar al administrador concursal que tome las riendas de la entidad y deje sin funciones al actual consejo.

Este comunicado se produce apenas dos días después de que la Fundación lograra frenar el proceso de subasta de venta de las acciones que deberían haber desembocado en la llegada al club de la multinacional Skyline International como nuevo máximo accionista de la entidad.

El colectivo admite su "malestar" con el administrador, Carlos Pérez, por no haber tomado esta decisión en el pasado mes de junio, cuando el portavoz de Regeneración presentó ante el Juzgado de lo Mercantil un escrito solicitando la sustitución de las funciones de intervención por las de administración de la sociedad.

En su escrito, titulado 'Es la hora del administrador', Regeneración lamenta que Carlos Pérez no contestara "absolutamente nada" a la petición presentada, ignorando el escrito y dejando pasar los plazos.

"Desde RegeneraciónECF entendemos que a día de hoy se evidencia la gravedad de que el Administrador Concursal ignorara la solicitud realizada, la gravedad de que no haya solicitado la asunción de las funciones de administración del Elche Club de Fútbol, S.A.D., dejando que la entidad siga estando gobernada por el actual Consejo de Administración", señala el comunicado.

Apunta el colectivo que en manos del administrador estaba haber evitado el "esperpento" en el que está viviendo la entidad, "donde los miembros del Consejo de Administración de una empresa concursada quienes, a su vez dirigen el gobierno de una Fundación, parece que utilizan ésta para impugnar una subasta cuyo final podría ser una importantísima inyección de liquidez".

Regeneración cree que Carlos Pérez debe "dar una explicación fundamentada a todos los acreedores" explicando por qué no contestó a la solicitud de RegeneraciónECF y, sobre todo, por qué no ha tomado "ni una sola medida dirigida a comprobar si esa inyección de liquidez se puede lleva a cabo".

El colectivo considera "inaceptable" que se separe a estas alturas el Elche de su Fundación y pide a Carlos Pérez que informe con carácter inmediato al Patronato de Fundaciones para advertir de las medidas instadas por la Fundación del Elche.

"A día de hoy, es imprescindible que quien tiene la posibilidad de dotar a este proceso de garantías, de legalidad y de viabilidad asuma de una vez por todas, la responsabilidad que efectivamente le concierne a nuestro parecer", señala Regeneración.

El grupo de accionistas también hace extensiva su solicitud al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), al que le pide que "requiera al Administrador Concursal para que solicite al Juez las funciones de administración del Elche Club de Fútbol, S.A.D., así como advierta igualmente al Patronato de las Fundaciones de la gravedad de lo que está aquí ocurriendo".

Por último, el colectivo también pide al Ayuntamiento de Elche, como patrono de la Fundación del Elche C.F., que dé una explicación "motivada, razonada, justificada y pública" de porqué no participó en una reunión del Patronato en la que se decidió paralizar el proceso de venta de las acciones de la mencionada Fundación.

"Insistimos, quien tiene la posibilidad de cambiar la actual situación no es RegeneraciónECF, sino quienes por un u otro motivo tienen verdaderas responsabilidades en lo que finalmente acabe ocurriendo con el Elche Club de Fútbol, S.A.D.", concluye Regeneración en clara alusión al administrador y a las instituciones públicas.