El centrocampista Javier Matilla se ha vuelto a sentir futbolista y un jugador importante después de más de un año lesionado. El centrocampista toledano está ilusionado con hacer algo grande con el conjunto ilicitano y, por eso, asegura que «no hay que ponerse límites».

Además, el jugador del Elche recuerda que «los presupuestos se demuestran en el campo». De esta forma, se une a las declaraciones del lateral Edu Albacar quien, también señaló que «utilizar el argumento de tener un presupuesto bajo para poner excusas no me parece valiente».

A pesar de sus buenas pretensiones, Matilla quiere ir paso a paso y pensar partido a partido. «Sabemos como es esta categoría en la que ser regulares y ganar varios partidos seguidos es complicado. Será la propia competición la que nos diga hasta dónde podemos llegar. Tenemos fuerza para pelear cada partido y hacernos fuertes en casa. Al principio encajábamos muchos goles y, ahora, estamos mejor. Esa es la línea a seguir», ha comentado el mediocentro franjiverde quien ha destacado que «tenemos un vestuario y un grupo espectacular, con gente muy buena y un grupo fuerte que se ha levantado rápido ante cualquier adversidad».

El exjugador del Villarreal, Murcia y Betis asegura que ya han pasado página a la derrota del pasado sábado frente al Levante (0-1). «Perder siempre duele, hay que aprender de los errores y quedarse con las sensaciones que fueron buenas. Tenemos que pensar en el siguiente partido. Lo de antes ya no vale porque ya no vuelve. Cuanto más tiempo pasemos pensando en el pasado partido menos tendremos para centrarnos en el siguiente».

Buen inicio de temporada

Matilla considera que el Elche está teniendo un buen inicio de temporada. «Frente al Levante perdimos por un pequeño detalle, pero, si seguimos en una buena línea, al final, los detalles caerán de nuestro lado». Al mismo tiempo, recuerda que «tenemos una plantilla con mucha gente nueva que ha costado adaptar. Creo que la primera etapa de la temporada hemos sacado buena nota para las dificultades que hemos tenido. El equipo sigue mejorando y asumiendo lo que quiere el entrenador», comenta.

El jugador del Elche señala que se está encontrando «muy bien» a nivel personal, pesar de haber estado más de un año lesionado. «Después de una dura pretemporada, estoy muy feliz porque mis sensaciones están siendo buenas. Tras mucho tiempo lesionado, no estoy teniendo dolores jugando. Me encuentro perfectamente, aunque uno siempre quiere mejorar. La semana pasada jugué tres encuentros y quería saber cómo me respondían las piernas y me respondieron muy bien».

Javi Matilla no quiere marcarse una meta y prefiere ir paso a paso. «Todavía es pronto. Tenemos una plantilla con muchas caras nuevas y estamos adaptando las piezas. En esta categoría cualquier equipo te puede ganar. Hay equipos muy fuertes que han descendido de Primera y que mantienen el bloque y hay otros, sin tanto nombre, que logran puntos a través del grupo».

Sobre el partido del próximo sábado (18 horas) en Alcorcón ha señalado que «todos sabemos cómo es su campo. Tienen un juego de presionar la salida del balón del contrario y hay que ser listos y adaptar nuestra filosofía al juego del rival. Cuando no podamos hacer nuestro juego, hay que ser listos, como ya demostramos en Huesca y saber estar en el campo».