Albert Dorca inició ayer una serie de chats que INFORMACIÓN va a llevar a cabo para acercar a los futbolistas y cuerpo técnico del Elche a todos los aficionados. El centrocampista atendió de forma amable a los lectores y tuvo la oportunidad de hablar de temas deportivos, personales, institucionales, incluso, algunos secretos del vestuario franjiverde.

El jugador catalán desveló que «el más guasón de la plantilla Mandi, es el que más se nota en el vestuario. La pena es que está lesionado. Tardones hay pocos, porque, si no, hay multa, jaja y el más responsable es Pablo Hervías. Realmente, lo que me ha sorprendido es que todo el mundo se cuida mucho».

Dorca reconoció que «soy serio», pero matiza, entre risas, que «tengo mis momentos». Al mismo tiempo destacó que «la plantilla está muy unida y eso es una gran ventaja». El centrocampista franjiverde cumplirá 34 años en diciembre. Por ello, su veteranía es un grado. «Al ser uno de los mayores, tienes que poner orden en el vestuario. La experiencia siempre sirve para aconsejar a los más jóvenes, pero no hay nadie que se salga del camino que nos hemos marcado. Todo el mundo tiene claro que venimos a trabajar y a sacar rendimiento de cada uno».

Albert Dorca acaba de ser padre de gemelas. «Está claro que la paternidad es algo precioso, pero la vida no la veo tan diferente. Simplemente se han convertido en mi prioridad». Destacó a Raúl Agné, con quien ascendió con el Girona, como uno de los mejores entrenadores que ha tenido. Y sobre las opciones del Elche de regresar a Primera, pidió prudencia: «Nuestro objetivo es competir en todos los partidos y no pensar en el largo plazo».