La subasta electrónica del 54% de las acciones del Elche CF ha quedado temporalmente suspendida por la solicitud de impugnación solicitada por la Fundación. El Portal de Subastas acaba de informar que «se encuentra temporalmente suspendida», aunque se asegura que la «autoridad gestora puede reanudarla en cualquier momento». Mañana, a las seis de la tarde, tenía previsto finalizar dicho proceso de subasta y se pensaba que el banco del Consell se iba a hacer con el 54% de las acciones de la entidad, para, a continuación ceder el remate a Skyline, mercantil con capital catarí e inglés, que deseaba convertirse en la nueva propietaria de la entidad. En estos momentos, el proceso está en manos del juez y se puede prolongar en el tiempo hasta que se tome la decisión más allá de de dos meses.

La demanda de los patronos se fundamenta en que la ejecución de la prenda exigida por el Banco del Consell para concretar el acuerdo no se ha notificado en el Registro de lo Mercantil. Además, se asegura que el número de título que ha puesto a la venta el IVF no se corresponde numéricamente al préstamo que concedió a la entidad ilicitana. Se asegura que el valor de las participaciones no debería ser de 24 eruos, sino de 3,20 debido a que el club está inmerso en una situación concursal.

Manuel Illueca, director del IVF, ha confesado que «ahora vamos a esperar a que el juez dictamine y nos vamos a personar en el concurso, donde vamos a hacer valer nuestros derechos mientras llega esa decisión». El dirigente autonómico afirma que «el notario ha decidido paralizar el proceso, bajo un supuesto que no es de aplicación según mi criterio en este caso, porque las cláusulas no son abusivas. Estamos hablando de 14 millones de euros para comprar unas acciones y no para comprar la casa donde vives». Insiste en la idea de que ahora toca esperar a lo que diga el juez y concluye explicando que «el concurso seguirá adelante y ya no tiene sentido que vendamos el crédito porque no podemos ejecutar la prenda».