El defensa franjiverde Edu Albacar tuvo el sábado ante el Levante unos minutos después de una lesión muscular que sufrió tras el duelo frente al Rayo Vallecano, en el primer partido de la temporada jugado en el estadio Martínez Valero. El futbolista catalán reconoce que, «por querer volver antes de lo esperado, para ayudar al equipo, sufrí una recaída». Tuvo un parón de un mes, pero ya lleva dos semanas trabajando al mismo ritmo que sus compañeros. «Esta vez me ha tocado hacer caso a los médicos y, ahora me encuentro bien, sin ningún tipo de molestias, dispuesto a aportar mi apoyo al equipo».

Albacar señala que la lesión que sufrió tras el partido ante el Rayo se produjo de manera casual. «Fue una jugada anecdótica y no tiene que ver con el hecho de haber estado un año sin jugar o por la edad. Tengo claro que si estoy bien voy a estar al cien por cien para ayudar en el campo al equipo y, si me rompo, lo voy a hacer como lo puede hacer cualquier otro futbolista». Insiste en la idea de que «en todas las pruebas físicas que hice mejoraba todos los números de Primera. Eso me ayudó a tomar la decisión de volver».

Albacar admite que está «disfrutando» mucho más del fútbol después de haber abandonado durante un año los terrenos de juego para desempeñar un cargo en la dirección deportiva. «Disfruto de los partidos, de los entrenamientos y hasta de los viajes», dice el futbolista.

En el aspecto grupal, Edu Albacar entiende que el Elche va cogiendo «poco a poco la idea de lo que quiere el entrenador» y considera que «hay que estar todos unidos para perfeccionarla». El defensa aclara que no se puede comparar la derrota ante el Lugo (0-3), a lo sucedido frente al Levante (0-1), ya que considera que ante el líder «se compitió bien».

«Prefiero perder por errores nuestros porque arreglando dos o tres cositas vamos a demostrar que tenemos equipo», asegura antes de restar importancia a los fallos que está cometiendo el Elche para sacar el balón y que le están costando algunos goles en contra. «El equipo tiene un estilo de juego y es normal cuando empiezas de cero, con plantilla y entrenador nuevo, que te cueste adaptarte a él. Poco a poco el equipo va cogiendo la idea, aunque pueda parecer arriesgado», explicó.

El lateral izquierdo franjiverde opina que el vestuario actual «es espectacular en todos los sentidos» y señala que «hay grupo para pelear por algo bonito. Utilizar el bajo presupuesto para poner excusas no me parece valiente».