La mercantil Skyline International ha emitido, esta tarde, un comunicado, en el que asegura que su inversión en el Elche «sigue siendo un objetivo prioritario» y que continúan interesados en la compra de paquete mayoritario de las acciones del club ilicitano, a pesar del contratiempo que ha supuesto la suspensión de los títulos.

En su misiva, la empresa de capital catarí y británico señala que «Tras la repentina e inesperada noticia de la suspensión de la subasta del 54,7% de las acciones del Elche CF; Skyline International quiere manifestar que lamenta profundamente la paralización de un proceso al que ha dedicado todos sus esfuerzos y recursos en los últimos meses. Este proceso, cuya culminación estaba prevista para el día hoy con la firma en la Notaría del contrato y la entrega de los depósitos comprometidos en el acuerdo de intenciones, no se completará pese a que todas las condiciones pactadas se habían cumplido por parte de Skyline International en el plazo previsto».

Los dirigentes de Skyline International han mantenido hoy una reunión en Madrid, aprovechando su presencia en España para la firma y posterior presentación del proyecto en Elche. En el cónclave han estado presentes: David S. R. Phillips, CEO y Fundador de Skyline Internacional; Moayad Shatat, director del proyecto Elche CF y que sería el presidente de la entidad franjiverde; Víctor Varela, CEO en España; Francisco de la Torre, abogado y asesor legal, y el equipo de asesores del proyecto del club ilicitano. En la cita, «Skyline International ha refrendado su compromiso de desarrollar su proyecto de fútbol en España, manteniendo al Elche Club de Fútbol como su objetivo prioritario por el vínculo que Skyline International ha creado con la ciudad y su afición, por su historia y proyección de futuro», señala el comunicado.

Sobre la suspensión de la venta de las acciones, la mercatil mafiesta que «un escenario judicializado, como el que se presenta en el Elche CF, no es el escenario deseable para un proyecto constructivo de inversión. Pese a todo, desde Skyline International mantenemos nuestra convicción de poder formar un gran binomio con la ciudad y el club, construyendo entre todos juntos un proyecto histórico para el Elche CF».

Con estos parámetros, los responsables de la empresa y del proyecto para el club franjiverde indican que «analizaremos los acontecimientos que se produzcan en las próximas fechas, deseando que las condiciones para realizar la inversiónse cumplan en el menor tiempo posible, y podamos desarrollar nuestro ambicioso proyecto».