Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trío de incombustibles

Los jugadores del Elche Sergio Pelegrín, Edu Albacar y Nino se encuentran entre los más longevos de Segunda División

Nino y Pelegrín durante un entrenamiento ANTONIO AMORÓS

Sergio Pelegrín parece vivir su segunda juventud. A sus 37 años es, junto al meta Juan Carlos y al lateral derecho Roberto Correa, el futbolista que más minutos lleva esta temporada en el Elche. Ha participado en los 630 jugados en la Liga y fue titular, con prórroga incluida, en el duelo de Copa del Rey jugado ante el Mirandés en Anduva. En total, 750 minutos en lo que va de competición.

El capitán franjiverde está demostrando en este inicio de competición que el DNI no es fundamental a la hora de medir el rendimiento de los futbolistas sobre el rectángulo de juego. De hecho, la pasada campaña jugó la mayoría de los partidos que llevaron al Alavés de José Bodalás a Primera. Parece tener cuerda para rato.

En el equipo franjiverde existen otros dos futbolistas que son también incombustibles, ya que, a pesar de tener 36 años, continúan en la primera línea de fuego: Edu Albacar y Nino. El lateral regresó a los terrenos de juego ante el Rayo Vallecano, en el primer partido de Liga, después de un año en los despachos. Posteriormente, sufrió una lesión muscular, y, ante el Levante, disfrutó de los últimos minutos del duelo. El entrenador buscó en él la oportunidad de poder al menos empatar en la ejecución de un golpe franco. No tuvo la oportunidad de lanzar ninguna falta al borde del área rival. A partir de ahora, desea tener continuidad en el equipo para recuperar lo antes posible las sensaciones perdidas tras una campaña sabática.

Y el tercer jugador en el Elche con más de 36 años es Nino. Lo del almeriense no parece tener fin y sus goles se siguen coreando en la grada. Una lumbalgia le impidió jugar el sábado ante su exquipo, el Levante, pero sigue siendo un futbolista clave en la escuadra que dirige Toril. Ante los granotas se notó en exceso su ausencia.

Pelegrín, Edu Albacar y Nino, un verdadero trío de incombustibles. Como a las baterías del famoso conejo televisivo, que anunciaba una marca de pilas que duraban y duraban, los tres futbolistas siguen dando un nivel competitivo alto y no parece que se vaya a acabar así como así.

Pelegrín (18-5-79), con 37 años, es el cuarto jugador más veterano de Segunda, sólo superado por Roberto y Cata Díaz, que nacieron unos meses antes y todavía está jugando en el Lugo y Getafe, y, del abuelo de la categoría, el meta del Oviedo Esteban, con 41 años. Con 37 hay seis jugadores en la categoría de plata y, con 36, hasta once, entre los que se encuentran los franjiverdes Albacar y Nino. No es nada fácil llegar a esa edad con ese nivel competitivo, lo que demuestra es que se han cuidado y que las lesiones los han respetado.

El más longevo

La retirada de Juan Carlos Valerón, que tras concluir la campaña pasada y conseguir mantener a Las Palmas en Primera División anunció su punto y final a sus 40 años, colocó a Esteban como el jugador más veterano de las dos categorías profesionales del fútbol español. El meta del Oviedo aún supera en este ránking a Manuel Pablo, que le sigue en esta lista con la misma edad, 41 años, aunque el lateral canario nació seis meses después que el portero.

El meta ya se convirtió la pasada campaña en el jugador más veterano en jugar en Segunda, con 40 años y 343 días, superando entonces a Juan Costa, que había jugado en el Albacete con 40 años y 333 días. También superó a Vázquez, quien jugó en el Ferrol con nada menos que 40 años y 265 días.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats