La empresa Skyline International ha informado esta tarde al Instituto Valenciano de Finanzas que, a pesar de la paralización de la subasta del 54,75 de las acciones del Elche y de que el proceso de venta se ha judicializado, sigue con la idea de ser el propietario de la entidad ilicitana. Tanto David Phillips, dueño de la mercantil, como Moayad Shatat, llamado a ser presidente del club ilicitano, está viajando a Madrid para firmar los depositos notariales que le exigía el banco del Consell. Posteriormente, el jueves deseaban desplazarse para tomar posesión del club y realizar las oportunas presentaciones. «El partido ha quedado suspendido en el minuto 93 y toca esperar», señalaba un dirigente de Skyline que ha reconocido que mañana se reunierán en un hotel de Madrid para elaborar un comunicado que hará oficial.

La subasta de acciones de la Fundación Elche CF ha quedado suspendida de forma definitiva por la notaria encargada del proceso en base a la Ley del Notariado. Se subastaban el 54% de las acciones de la entidad en el proceso de adjudicación del crédito por el que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) seleccionó a la multinacional Skyline International. El proceso debería haber concluido mañana, miércoles, para que el IVF se hiciera con el control de las acciones y, posteriormente, venderlas a la empresa de capital catarí y así recuperar el dinero invertido, 14 millones de euros, por el banco autonómico en la entidad ilicitana.

La Fundación del Elche había impugnado hace una semana la subasta al considerar que existían importantes defectos de forma en el proceso, como el erróneo precio de las acciones u otros datos de obligada inclusión que no figuraban en la subasta notarial.

El proceso puede volver a su punto de partida con la posibilidad de una nueva subasta y la empresa Skyline, cuyo deseo inicial era tomar las riendas del club en julio para participar en la planificación deportiva, mantendrá su oferta con los nuevos plazos de tiempo. Por su parte, el IVF se personará en el concurso del Elche CF y ha informado que la multa de Bruselas de 4,1 millones es privilegiada.