Edu Albacar: «Utilizar el presupuesto como excusa no me parece valiente»

El lateral franjiverde considera que el Elche tiene equipo «para pelear por algo bonito»

28.09.2016 | 02:01
Edu Albacar, en el entrenamiento de esta mañana, junto a Álex Fernández, Lolo y José Ángel

El defensa franjiverde Edu Albacar tuvo el sábado ante el Levante unos minutos después de una lesión muscular que sufrió tras el duelo frente al Rayo Vallecano, en el primer partido de la temporada jugado en el estadio Martínez Valero. El futbolista catalán reconoce que «por querer volver antes de lo esperado, para ayudar al equipo, sufrí una recaída». Tuvo un parón de un mes, pero ya lleva dos semanas trabajando al mismo ritmo que sus compañeros. «Esta vez me ha tocado hacer caso a los médicos y, ahora me encuentro bien, sin ningún tipo de molestias, dispuesto a aportar mi apoyo al equipo».

Albacar señaló que la lesión que sufrió tras el partido ante el Rayo surgió de manera casual. «Fue una jugada anecdótica y no tiene que ver con el hecho haber estado un año sin jugar o por la edad. Tengo claro que si estoy bien voy a estar al cien por cien para ayudar en el campo al equipo y, si me rompo, lo voy a hacer como lo puede hacer cualquier otro futbolista». Insiste en la idea de que «en todas las pruebas físicas que hice mejoraba todos los números de Primera División. Eso me ayudó a tomar la decisión de volver»

En el aspecto grupal, Edu Albacar entiende que el Elche va cogiendo «poco a poco la idea de lo que quiere el entrenador» y considera que «hay que estar todos unidos para perfeccionarla. Si arreglamos dos o tres cosas hay equipo para jugar como desea el técnico. Tenemos que ser una defensa seria, contundente y sin errores, y no dar facilidades al rival. A partir de ahí, a todos los partidos hay que salir con el estilo del entrenador».
Explica finalmente el lateral izquierdo franjiverde que el vestuario actual «es espectacular en todos los sentidos» y señala que «hay grupo para pelear por algo bonito. Utilizar el bajo presupuesto para poner excusas no me parece valiente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine