El Getafe tenía en cartera a varios entrenadores para sustituir a Juan Eduardo Esnáider, destituido ayer por la mañana por el presidente «azulón» Ángel Torres después del inicio tan malo de temporada que ha realizado el equipo recién descendido de Primera División, es el colista de la categoría de plata.

El exfranjiverde José Bordalás, entrenador que ascendió al Alavés la temporada pasada, era el mejor colocado para ocupar el primer banquillo que queda vacante en Segunda División y finalmente ha sido el elegido.

Los otros entrenadores que se estuvieron manejando eran Lucas Alcaraz, que estuvo prácticamente fichado por el Elche el verano pasado, el extécnico del Sevilla Manolo Jiménez, ex del Sevilla, y, otro preparador con pasado en el Elche, como Rubén Baraja, a quien hace un año Ángel Torres manejó como posibilidad para hacer cargo del equipo.

El Getafe está llamado a ser uno de los que regresen a Primera División, dado el potencial de plantilla que tiene. Cuenta con uno de los presupuestos más altos de la categoría.