Levante y Córdoba encabezan la clasificación en Segunda División tras sus victorias este fin de semana ante Elche (0-1) y Nàstic (2-0). Auténtico golpe de autoridad de dos conjuntos que están llamados a luchar por regresar a la máxima categoría. Cuenta con plantillas para ello y su inicio de competición le está permitiendo asumir el reto con mayor confianza.

Los granotas suman 16 puntos y los califales 14. Con trece se encuentran Lugo, Mirandés y Reus, mientras que el Zaragoza suma once, uno más que UCAM de Murcia y Elche.

Los ilicitanos son octavos y están a un punto de la promoción de ascenso y a cuatro del descenso.

Nàstic y Getafe son los colistas de la categoría, con cuatro y seis puntos, respectivamente. También están en zona de perder la categoría Almería y Alcorcón, ambos con seis puntos.

Los alfareros serán el sábado los próximos rivales del Elche, en un encuentro en el que los franjiverdes están obligados a recuperar los puntos que dejaron escapar el sábado a manos del conjunto de Muñiz.

En pocos puntos

Por detrás del Elche en la tabla de la Segunda División están Girona y Numancia, con nueve puntos, después de ganar ayer a Getafe y Real Zaragoza. Dos importantes victorias que los refuerzan en la parte media de la clasificación.

Con ocho hay cinco equipos: Oviedo, Cádiz, Rayo Vallecano, Huesca y Tenerife. Y, con siete, Sevilla Atlético, Mallorca y Valladolid. La igualdad es máxima y salvo el Levante, el resto de los equipos sufre mucho para sacar adelante sus respectivos duelos.