El Elche, que ante el Levante (0-1) recibió la segunda derrota como local de la temporada, ya hay perdido en el estadio Martínez Valero el mismo número de partidos que en toda la pasada temporada.

El equipo ilicitano ha encadenado dos derrotas como local en apenas una semana, ya que al encuentro perdido ante el Levante se une el del Lugo (0-3) de hace ocho días.

La pasada campaña, Rubén Baraja en el banco, el Elche solo sufrió dos derrotas como anfitrión y ambas tuvieron lugar en la primera vuelta del campeonato de Liga. El Mirandés, que venció por (1-4), y el Deportivo Alavés (0-1) fueron los únicos conjuntos de Segunda que fueron capaces de sumar los tres puntos en el campo del Elche, equipo entrenado por Rubén Baraja.

La mala dinámica del Elche como local contrasta con las declaraciones del entrenador, Alberto Toril, y de los jugadores, quienes desde el primer día señalaron que el objetivo primordial de la plantilla esta temporada era convertir el estadio Martínez Valero en un campo muy difícil para sus rival. Entendían que si se aseguraban los puntos en casa, el equipo tendía tranquilidad y estabilidad para alcanzar otros retos durante la competición.

De hecho, en las dos primeras jornadas de Liga el Elche fue capaz de superar a Rayo Vallecano (2-1) y Tenerife (3-1), pero en los dos siguientes duelo la trayectoria del equipo se ha torcido.

Por otra parte, cuando se han disputado siete partidos de Liga, el Elche ha marcado el mismo número de goles que los que ha recibido el meta Juan Carlos, diez. A pesar de que mantuvo la portería a cero en Huesca y que sólo recibió una diana ante el líder, el número de dianas en contra sigue siendo muy elevado y debe bajar dicho registro.