El Elche tiene esta tarde (20 horas) en Huesca la oportunidad de lograr la reválida a la dura y dolorosa derrota que sufrió el pasado sábado frente al Lugo (0-3).

Toril quiere evitar la presión del entorno y ayer dijo que sería «irreal y poco objetiva» para un «equipo nuevo y en construcción». Pero la afición franjiverde siempre ha sido muy exigente y un equipo como el ilicitano, por historia, siempre está llamado a hacer cosas importantes en Segunda División, independientemente de la configuración de la plantilla y de los problemas externos.

Las dos victorias y el empate en Murcia, ante el UCAM, en las cuatro primeras jornadas, con el añadido de fases de buen juego, había ilusionado a unos seguidores que el pasado sábado sufrieron un baño de realidad, más que por la derrota, por la forma en que se produjo y los errores de planteamiento.

Ahora llegan dos partidos (Huesca y Levante) en cinco días que pueden clarificar hasta dónde puede llegar este Elche si hay plantilla con cimientos suficientes para luchar por algo grande.

El primer paso será esta tarde en el estadio oscense de El Alcoraz, donde los locales también necesitan reaccionar después de la derrota de la última jornada en el campo del Sevilla Atlético (2-0). Un resultado positivo, si viene acompañado de buen juego mejor, permitiría a la afición franjiverde volver a ilusionarse y afrontar a lo grande el choque del próximo sábado (20 horas) contra el líder Levante. Por el contrario, una derrota, haría que las primeras urgencias entraran por la puerta del Martínez Valero.

Toril ofreció ayer la lista de 20 convocados, en la que está el tercer portero Jesús «porque después del partido, el jueves entrenaremos en Zaragoza» y en la que hay algunas sorpresas.

Noblejas se ha recuperado a tiempo del fuerte golpe que sufrió el sábado, ya puede comer y está preparado, según el técnico, para jugar. Si eso es así será titular. En caso contrario, volvería Edu Albacar. El lateral izquierdo vuelve a la convocatoria, después de tres semanas lesionado por una elongación en el bíceps femoral. Por su parte, Eldin también está entre los 20 elegidos. El hispano-bosnio ha estado lesionado desde que comenzó la pretemporada, pero lleva ya tres semanas entrenando al mismo ritmo que el grupo.

Dorca vuelve tras perderse el choque ante el Lugo por el nacimiento de sus gemelos y Hugo Fraile, que fue el descartado ante los gallegos, regresa a una convocatoria, en la que habrá dos descartes. Uno será el tercer portero Jesús.

Sorprende la ausencia, por decisión técnica, del capitán Lolo, quien fue titular en el último partido. Toril dijo ayer que era «porque tenía cuatro mediocentros». Además, se han quedado fuera el lateral izquierdo Iriondo, Luis Pérez y Liberto.