«El Levante es el mejor equipo de la categoría»

Toril está convencido de que, a pesar del potencial del líder, «tenemos capacidad de sobra para ponerles en dificultades y ganar»

24.09.2016 | 22:04
«El Levante es el mejor equipo de la categoría»

Alberto Toril, técnico del Elche, calificó ayer el partido de esta tarde ante el Levante (Martínez Valero, 20 horas) de «ilusionante y atractivo». Llega al coliseo franjiverde «el líder» de Segunda y «el mejor equipo de la categoría», según palabras del preparador andaluz. «Pienso que tenemos capacidad de sobra para poner en dificultades al Levante y si sumamos los tres puntos daremos un paso importante y nos situaremos en una posición muy buena», remarca el preparador franjiverde.

Entiende que se van a enfrentar «dos equipos con buenas propuestas y con buenos jugadores sobre el campo», espera un partido atractivo para la afición y elogia la capacidad del Levante UD para manejar «varios registros» de juego, ya que indica que es capaz de tener el balón pero también contragolpear con peligro sobre el área rival. «Sufren cuando no tienen la pelota, por lo que la clave será intentar dominarlos y no cometer errores», indicó el técnico andaluz de forma categórica.

La victoria en Huesca (0-3) «ha disipado las dudas que dejó la derrota ante el Lugo» y esa circunstancia permite a los franjiverde afrontar el duelo de esta tarde de otra manera. A su juicio, el traspiés ante el conjunto gallego «fue un golpe muy duro», pero en El Alcoraz el Elche «demostró el carácter que tiene el equipo».

Toril valora de forma positiva el hecho de que sus pupilos fueran capaces «de dar la vuelta a la tortilla en Huesca, tres días después de caer por un contundente 0-3, demuestra el orgullo que tienen los jugadores. Vamos a ver si ante el Levante somos capaces de seguir en la misma línea y le ponemos las cosas difíciles al equipo valenciano».

El técnico franjiverde hace una llamada a la afición y afirma que «me gustaría que ayudaran al equipo. Para nosotros es un partido importante porque la victoria puede marcar muchas cosas. Nos situaría en una situación más cómoda para poder trabajar con más confianza».

El entrenador del Elche, que facilitará la lista de convocados mañana, tras el entrenamiento previo al partido, no despejó la incógnita de si jugará con uno o dos delanteros, aunque admitió que el buen encuentro realizado en Huesca, donde apostó por un solo atacante, «pesa». Tiene a todos los jugadores disponibles salvo a los lesionados de larga duración Pol, Mandi y Armando, que ya está en el grupo, pero al que le falta sumar minutos de entrenamiento.

Preparador rival

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, reconoció ayer que su equipo «ha estado vivo», al margen de los resultados, en todos los partidos que ha disputado y ha destacado que lo importante en este tramo de la temporada son las sensaciones de ser líder en Segunda División. «Estoy contento porque el equipo está vivo en todos los partidos. Eso quiere decir que está mentalizado sobre lo que nos tocará vivir durante la temporada» declaró Muñiz en la rueda de Prensa.

El asturiano insistió en que deben mantener la calma y no confiarse por haber iniciado la temporada con cuatro victorias. «Lo importante es mantener una regularidad y que cuando ganes no saques pecho o si pierdes, no vengan todos y te peguen en la cabeza», explicó. El entrenador del Levante definió al Elche como un equipo «peligroso» al contragolpe. «Nos vamos a encontrar a un equipo que tiene una buena contra, con gente rápida, que si le dejas espacio, es peligroso. Cuando corres riesgos puedes llegar a tener un problema» afirmó antes de reconocer que «en la categoría no hay favoritos y cualquier equipo te puede ganar y hay que saltar al campo muy concentrados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine