Toril piensa que el Elche está capacitado para ganarle mañana al líder Levante

El técnico franjiverde asume que los granotas son el mejor de la categoría y tiene claro que «si sumamos los tres puntos daremos un paso importante y nos situaremos en una posición muy buena» -El preparador andaluz dará la lista de convocados el sábado tras la sesión matinal

23.09.2016 | 13:31
Alberto Toril, técnico del Elche, en el entrenamiento
Alberto Toril, técnico del Elche, en el entrenamiento

Alberto Toril, técnico del Elche, ha calificado el partido de mañana ante el Levante (Martínez Valero, 20 horas) de «ilusionante y atractivo». Llega al coliseo franjiverde «el líder» de Segunda División y «el mejor equipo de la categoría», según palabras del preparador andaluz. «Pienso que tenemos capacidad de sobra para poner en dificultades al Levante y si somos capaces de sumar los tres puntos daremos un paso importante y nos situaremos en una posición muy buena», remarca Toril.  
Entiende que se van a enfrentar «dos equipos con buenas propuestas y con buenos jugadores sobre el campo» y
elogia la capacidad del Levante para manejar «varios registros» de juego, ya que indica que es capaz de tener el balón pero también contragolpear. «Sufren cuando no tienen la pelota por lo que la clave será intentar dominarlos y no cometer errores», indicó el técnico andaluz.

La victoria en Huesca (0-3) «ha disipado las dudas que dejó la derrota ante el Lugo». A su juicio el traspiés ante el conjunto gallego «fue un golpe muy duro». En El Alcoraz el Elche sacó la cabeza y «demostró el carácter que tiene el equipo». Toril valora de forma positiva el hecho de que sus pupilos fueran capaces «de dar la vuelta a la tortilla en Huesca, tres días después de caer, demuestra el orgullo que tienen los jugadores. Vamos a ver si ante el Levante somos capaces de seguir en la misma línea y le ponemos las cosas difíciles al equipo valenciano».

El preparador franjiverde hace una llamada a la afición y afirma que «me gustaría que ayudaran al equipo. Mañana es un partido importante porque la victoria puede marcar muchas cosas. Nos situaría en una situación más cómoda para poder trabajar con más confianza».

El entrenador del Elche, que facilitará la lista de convocados mañana,  tras el entrenamiento previo al partido, no despejó la incógnita de si jugará con uno o dos delanteros, aunque admitió que el buen encuentro realizado en Huesca, donde apostó por un solo atacante, «pesa». Tiene a todos los jugadores disponbiles salvo a los lesionados de larga duración Pol, Armando y Mandi.

   Finalmente, Toril también valoró que el Elche lograra dejar su portería a cero por primera vez en la temporada, algo que considera que es fruto del «equilibrio» conseguido. «Al final, este equipo tiene dificultades cuando se hace largo y si está junto y lleva el partido dónde sabe nos sentimos más cómodos», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Bordalás ficha por el Getafe tras la destitución de Esnaider

El exfranjiverde, entrenador que ascendió al Alavés la temporada pasada, era el mejor colocado y...

«Me estaba acomodando en Elche y decidí que lo mejor era salir»

«Me estaba acomodando en Elche y decidí que lo mejor era salir»

Álvaro Giménez (Elche, 19 de mayo de 1991) se medirá el sábado al equipo de su ciudad con la...

Trío de incombustibles

Trío de incombustibles

Los jugadores del Elche Sergio Pelegrín, Edu Albacar y Nino se encuentran entre los más longevos...

Harry Lowe jugó con casi 49 años en la Real Sociedad

En Primera División, muy lejos le queda al meta del Oviedo Esteban, el más veterano de Segunda, la...

Chat con Albert Dorca

Chat con Albert Dorca

El centrocampista del Elche CF hablará este miércoles a las 12.30 horas con los lectores sobre el...

Eldin vuelve a escena

Eldin vuelve a escena

El mediopunta bosnio juega ante el Levante sus primeros minutos como franjiverde tras superar una...

El IVF y Skyline acechan al consejo

El IVF y Skyline acechan al consejo

El miércoles finaliza la subasta del Elche y ese día el banco del Consell se hará con el 54,7% de...

Enlaces recomendados: Premios Cine