Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nino: «Mi sueño es subir con el Elche a Primera»

Nino sumó en El Alcoraz su gol 169 en Segunda División en los 10 minutos que jugó

Nino: «Mi sueño es subir con el Elche a Primera»

Diez años después, la famosa ambulancia franjiverde ha vuelto a sonar en el entorno del Elche CF. El cántico habitual que acompañaba a la celebración de sus goles, ese «Nino, Nino, Nino ...», volvió a escucharse el miércoles en El Alcoraz entre la afición del equipo ilicitano, que se desplazó a tierras oscenses, cuando el almeriense hizo su primer gol en Liga desde su regreso. Hay que remontarse al 17 de junio de 2006 para ver en su currículum otra diana con la camiseta franjiverde en Liga. Fue ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla.

Tras su regreso a casa, marcó un gol en la Copa en Miranda y, ahora, vuelve a ver puerta en la Liga. ¿No se cansa de batir a los porteros contrarios?

Siempre quiero más, seguir sumando goles y partidos para que el día que me retire estén ahí. Todos los conseguidos es porque los he trabajado. En el fútbol nadie te regala nada. Quiero jugar y como delantero marcar goles. Cuando no los hago me siento mal, porque los he metido toda mi vida, aunque siempre intento ayudar con mi trabajo. Jugar es complicado y meter goles mucho más. Me siento privilegiado por estar ahí todavía en la pelea.

¿Cómo se vive con esa intensidad los partidos a pesar de tener 36 años?

Yo soy muy competitivo por naturaleza, con carácter, y cuando salto a un campo, cada fin de semana, trato de dar todo lo que llevo dentro. Hasta el final, cuando me retire del fútbol, será así. Nunca bajaré los brazos.

«Nino es el mejor profesional que he conocido. Es impresionante, como futbolista y como persona». ¿Le suena esta frase?

Es de Enrique Martín, mi entrenador en Osasuna. Es un orgullo para mí escuchar eso de alguien que lo ha sido todo en el mundo del fútbol. Siempre he tratado de darlo todo, de ayudar al equipo y a mis compañeros. He sido honesto y comprometido en todos los clubes en los que he estado. Me he cuidado y veo que todavía puedo ser útil en este Elche

La afición le adora, los compañeros le admiran... ¿Se pellizca de vez en cuando para comprobar que no es un sueño?

Estoy viviendo unos momentos muy bonitos en mi carrera al ver que tu afición, la de tu casa, te quiere. Además, en todos los vestuarios, no sólo en este, han sabido reconocer mi entrega y soy feliz por ello.

Conseguir el ascenso con el Elche ya sería hacer la cuadratura del círculo...

Tengo un sueño desde hace quince años, subir con el Elche a Primera División. Lo he hecho con Tenerife y Osasuna, donde fui muy feliz, pero reconozco que aquí sería distinto, algo muy grande, delante de los tuyos. Ahora queda muy lejos. Hay que ser regulares, corregir errores e ir haciendo un grupo fuerte para competir al 100%. Ir partido a partido y no pensar más allá del próximo duelo.

¿Cómo se encuentra mejor, como mediapunta o arriba?

He jugado en las dos posiciones, aunque me gusta más estar en contacto con el balón. De todas maneras, si tengo que hacerlo arriba tampoco me pilla de sorpresa. Lo importante es jugar y aportar lo máximo al equipo. Hay que adaptarse a lo que pide el entrenador.

Llega el líder. ¿Será un partido especial para usted?

Sí. Allí estuve solo un año, las cosas no me salieron todo lo bien que hubiera querido, pero fue la primera vez que salí de casa y abandoné el Elche. En todas las situaciones se aprende. Va a ser un partido difícil, llegan como líderes, pero nosotros estamos bien y el triunfo en Huesca ha aumentado nuestro nivel de confianza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats