Hervías: Sorprendido de ser el «pichichi»

El Elche lleva diez goles en esta Liga y el riojano es el único futbolista de la plantilla que ha repetido

26.09.2016 | 00:47
Hervías: Sorprendido de ser el «pichichi»

El Elche suma diez goles en los seis partidos disputados en la competición liguera. No parece que la «Leondependecia» pase factura a los franjiverdes en este arranque de competición. La pasada campaña era Sergio León el autor de la mayoría de las dianas del equipo ilicitano y el resto del equipo sufría para batir a los metas rivales.

A estas alturas de campaña, el andaluz sumaba cuatro de los siete goles de los entonces dirigidos por Rubén Baraja, mientras que Armando había dibujado dos y Héctor uno.

Ahora, con el gol que hizo Pablo Hervías en El Alcoraz el miércoles, sólo el riojano ha repetido en la plantilla. El resto de las dianas han sido obra de Josete, Matilla, Guillermo, Pedro, Hugo Fraile, Noblejas y Nino, además del que se hizo en propia puerta el central Fran Pérez en el partido jugado en La Condomina entre el UCAM de Murcia y el Elche.

Pablo Hervías ya había marcado un gol al Tenerife en el Martínez Valero. El miércoles, recibió un balón de Guillermo, se lo pasó del pie izquierdo al derecho, avanzó unos metros y, de tiro cruzado, desde fuera del área, batió al meta oscense Sergio Herrera. Fue el tanto que «abrió la lata» y, a partir de ahí, «ya tuvimos más espacios y pudimos hacer algunos más», incide el rápido extremo franjiverde antes de reconocer que, aunque «estamos muy contentos, hay que seguir».

No obstante, el futbolista cedido por la Real Sociedad, valora la importancia de que el equipo lograra rehacerse de forma tan contundente de la derrota sufrida el pasado sábado ante el Lugo. «Salimos con ganas e intensidad. Los partidos son diferentes y en Segunda División es muy difícil ganar fuera y más después de sufrir un 0-3», explicó el jugador, quien añadió que «ni antes éramos tan malos, ni ahora tan buenos. A la gente le diría que nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograr resultados e ilusionarla, pero esto es fútbol y la pelotita tiene que entrar».

Pablo Hervías, al igual que el resto de compañeros, ya está pensando en el partido de mañana sábado ante el Levante. Llega el líder y será difícil superar a los granotas. «Será un partido complicado, pero no le tememos a nadie. El Levante es muy buen equipo, pero tenemos que salir a jugar como contra todos y más en casa, donde tenemos que hacernos fuertes».

Hervías espera un partido «bonito» y desea que el Elche pueda sumar los tres puntos para confirmar la importante victoria lograda en El Alcoraz ante el Huesca. «Son un gran equipo, pero no tememos a nadie», dice.

En esa línea de ir mejorando partido a partido, el exjugador del Oviedo destaca la apuesta continuista del entrenador, Alberto Toril, quien no duda en pedir a sus futbolistas que crezcan alrededor del balón. «Siempre nos pide lo mismo, independiente del resultado ante el Lugo, y nos da toda la confianza del mundo para salir desde atrás jugando», explicó Hervías, quien admitió estar sorprendido por haberse convertido en el máximo goleador del equipo con dos tantos. «Yo trabajo mucho y al final da sus frutos, pero tengo que dar más y mejorar, y el equipo también», señaló el jugador, quien indicó que la plantilla está poniendo «ganas, actitud e intensidad» para alcanzar cuanto antes su mejor nivel.

El riojano, que dice estar preparado para asimilar el papel de suplente si fuera necesario, realizó un llamamiento a la afición del Elche, a la que garantizó que el equipo se va a entregar al máximo durante toda la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Los jugadores del Elche celebran la clasificación
El ascenso está a un paso

El ascenso está a un paso

Los franjvierdes vencen 5-4 al Valdepeñas con un gol en el último segundo y acceden a la...

El Elche se sitúa a un punto del descenso

El Elche se sitúa a un punto del descenso

El Mirandés empata en la prolongación en Córdoba e impide que los ilicitanos caigan a las...

El canterano Izan Gregori logra el Campeonato de España sub´12

El canterano Izan Gregori logra el Campeonato de España sub´12

El portero del Elche A Alevín Brave gana el torneo con la selección valenciana

Ramón Villagordo se hace cargo del filial

Ramón Villagordo se hace cargo del filial

El técnico del Juvenil A tomará el relevo de Vicente Parras en el Ilicitano y su puesto lo ocupará...

Un ilicitano del barrio de El Pla

Un ilicitano del barrio de El Pla

Nació en Alicante «por casualidad» como él dice, Vicente Parras Campello es ilicitano por los...

«Es un orgullo y no un marrón»

«Es un orgullo y no un marrón»

El técnico del filial, Vicente Parras, acepta el reto de dirigir al primer equipo del Elche y...

El Elche cae en los penaltis y se la jugará mañana en el tercer partido

El Elche cae en los penaltis y se la jugará mañana en el tercer partido

Los franjiverdes ganaban 3-0 en el descanso, pero Valdepeñas consiguió empatar

Enlaces recomendados: Premios Cine