Alberto Toril no quiso sacar pecho a pesar de que reconoció que «ha sido una victoria convincente y contundente. Hemos salido muy sólidos y el Huesca no nos ha creado ocasiones, salvo al final del encuentro».

El preparador franjiverde calificó el partido como «el más completo de la temporada. Hemos demostrado que podemos y el camino a seguir es éste».

A pesar de ello, el entrenador del Elche aseguró que sigue pensando «igual» que tras la derrota 0-3 frente al Lugo. «Seguimos siendo un equipo en construcción al que han llegado 16 futbolistas nuevos. Ni antes éramos tan malos y ahora tan buenos. Iremos mejorando con el paso de los partidos, sabiendo que tendremos dificultades y debemos ir corrigiendo cosas».

Para Toril la clave del encuentro fue «ser sólidos durante los 90 minutos. No hemos tenido altibajos y, en todo momento, hemos estado intensos, agresivos e intentando buscar la portería contraria, aunque la hemos encontrado más en la segunda parte. Al principio estuvimos más sólidos y, luego, mejoramos en ataque».

El técnico franjiverde reconoció que «tras perder 0-3 en casa, el golpe fue duro. Pero nos hemos repuesto tres días después», aunque mandó un mensaje de tranquilidad para frenar la posible euforia. «No hay que lanzar las campanas al vuelo, hay que seguir siendo coherentes. Somos un equipo nuevo, que todavía seremos irregulares, aunque hemos demostrado que podemos».

Toril elogió la capacidad goleadora de los delanteros. «Nino ha salido diez minutos y ha marcado un gol y ha tenido otra oportunidad, pero Guillermo ha hecho una gran labor de desgaste que se ha notado en los defensores del Huesca en el segundo tiempo». Y también alabó el trabajo de Dorca: «nos da esa pausa y ese equilibrio para lo que queremos. Para nuestro juego es un jugador clave».