El consejo de administración del Elche anunció ayer, en pleno partido del equipo en Huesca, que había presentado por la mañana, en el Juzgado de lo Mercantil de Alicante, una propuesta de convenio para el concurso de acreedores con una quita (descuento) del 65% a pagar en diez años, con dos de carencia, o la posibilidad de cambiar el 100% de la deuda por acciones.

La propuesta de la directiva, que debe ser ratificada por la junta de acreedores de la entidad franjiverde, señala que el total de las deudas asciende a 40.094.167 euros.

Según el comunicado, emitido a las 20.05 horas, cuando a nivel deportivo el equipo se estaba jugando tres puntos importantes en Huesca, la deuda con los acreedores se estructura en pasivo ordinario, privilegiado y subordinado.

El ordinario es de 24.382,468 euros y el consejo mantine su idea de poder capitalizar la deuda al 100% por acciones. Sin embargo, los acreedores que no quieran cambiar la deuda por títulos se deberán acoger al pago a diez años, con dos de carencia y una quita del 65%. Para poder efectuar la capitalización, el consejo propone una ampliación de capital mínima de 10.689.438 euros.

Por su parte, según el comunicado del club, el pasivo privilegiado asciende a 13.582.984 euros y hace referencia a los acreedores que, por relevancia pública, requieren un tratamiento especial. En este apartado está la deuda con la Agencia Tributaria, que es de 9.331.181 euros y que la directiva propone que se abone en un plazo de ocho años con un pago inicial del 10% al contado, mientras que los demás casos de esta deuda privilegiada se negociarán de forma individual.

Por último, la deuda subordinada, que asciende a 1.930.222 euros, y que, según el consejo, será atendidad con posterioridad.