Toril: «Ponernos una presión extra es irreal y poco objetiva»

El técnico del Elche asegura que su equipo «va a ir a más», pero sólo piensa «partido a partido»

21.09.2016 | 00:57
Toril: «Ponernos una presión extra es irreal y poco objetiva»
Toril: «Ponernos una presión extra es irreal y poco objetiva»

El técnico del Elche, Alberto Toril, ha ofrecido esta mañana la conferencia de Prensa previa al encuentro de mañana miércoles (20 horas), en el estadio de El Alcoraz de Huesca. El preparador franjiverde ha asegurado que ya ha hablado con sus futbolistas y que han tratado de corregir los errores y pasar página al mal partido y a la derrota del pasado sábado frente al Lugo (0-3), en el estadio Martínez Valero.

«Frente al Lugo fueron 20-25 minutos muy malos y muy mal planteado por parte nuestra. El partido estuvo igualado hasta el 0-1, pero a partir del primero gol tuvimos muchas dificultades con la lesiones y todo salió mal. Y hablamos en el vestuario y fue un mal partido», ha comentado Toril.

El entrenador del Elche considera que el encuentro de mañana en Huesca «es muy diferente. Ellos están fuertes en casa, no encajan goles y tenemos que saber madurar el partido y ser agresivos e intensos. Debemos mostrarnos más sólidos y no conceder cosas al rival», ha señalado.

Toril ha asegurado que su intención es continuar con el mismo planteamiento de juego que ha llevado a cabo hasta ahora. «No hay por qué cambiar por un mal partido. Estamos teniendo un buen inicio de Liga, hemos conseguido dos victorias jugando bien. Todavía tenemos que mejorar mucho porque somos un equipo, prácticamente, nuevo. El equipo va a ir a más. No tengo dudas. El partido del Lugo fallamos, pero ya lo hemos hablado y la competición continúa».

El preparador del conjunto ilicitano tampoco se encuentra preocupado por los numerosos goles encajados -9 en cinco partidos y 2 en Copa- «a excepción del pasado sábado, en el que encajamos uno tras una pérdida de Álex Fernández, en el resto, los que hemos recibido no han sido porque nos hayan robado el balón en el inicio de la jugada. No creo que los goles encajados hayan sido por un claro síntoma de debilidad. Cuando llevamos el ritmo de juego que a nosotros nos conviene, no nos crean peligro», aseguró.

En cuanto a los nombres propios para el partido frente al Huesca, Toril señaló que Noblejas está en condiciones de jugar. «Ya puede comer y ha entrenado bien. Va a depender del miedo que tenga y de las sensación. Por ello, también hemos convocado a Edu Albacar». El técnico franjiverde, también, ha comentado que Nino arrastra molestias en la espalda. «Ha tenido problemas de lumbalgia, pero hoy ha entrenado un rato bien».
Por su parte, en cuanto al papel secundario que tiene Iriondo, a pesar de los problemas que han tenido los otros dos laterales izquierdos de la plantilla, como son Noblejas y Albacar, ha señalado que «Noblejas está a buen nivel y Edu, cuando ha jugado, también, lo ha hecho bien. Tiene que esperar su momento».

Por último, Alberto Toril, quiso quitar presión a una semana en la que, después de la derrota frente al Lugo, vienen dos partidos complicados: mañana en Huesca y el sábado (20 horas), en el Martínez Valero, frente al líder Levante. «Debemos pensar sólo partido a partido. Luego ya veremos dónde podemos estar. Estamos intentando competir y ya veremos hasta dónde podemos llegar. Ponernos una presión añadida es irreal y poco objetiva».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Nino y Pelegrín durante un entrenamiento
Trío de incombustibles

Trío de incombustibles

Los jugadores del Elche Sergio Pelegrín, Edu Albacar y Nino se encuentran entre los más longevos...

La subasta de acciones de la Fundación del Elche queda temporalmente paralizada

La subasta de acciones de la Fundación del Elche queda temporalmente paralizada

El Portal de Subastas acaba de informar que «se encuentra temporalmente suspendida» tras la...

Bordalás ficha por el Getafe tras la destitución de Esnaider

El exfranjiverde, entrenador que ascendió al Alavés la temporada pasada, era el mejor colocado y...

«Me estaba acomodando en Elche y decidí que lo mejor era salir»

«Me estaba acomodando en Elche y decidí que lo mejor era salir»

Álvaro Giménez (Elche, 19 de mayo de 1991) se medirá el sábado al equipo de su ciudad con la...

Harry Lowe jugó con casi 49 años en la Real Sociedad

En Primera División, muy lejos le queda al meta del Oviedo Esteban, el más veterano de Segunda, la...

Chat con Albert Dorca

Chat con Albert Dorca

El centrocampista del Elche CF hablará este miércoles a las 12.30 horas con los lectores sobre el...

El IVF y Skyline acechan al consejo

El IVF y Skyline acechan al consejo

El miércoles finaliza la subasta del Elche y ese día el banco del Consell se hará con el 54,7% de...

Enlaces recomendados: Premios Cine