El Martínez Valero deja de ser un fortín para el Elche

El Elche no perdía ante su afición desde que cayó ante el Alavés de Bordalás el 22 de noviembre de 2015

21.09.2016 | 00:57
El Martínez Valero deja de ser un fortín para el Elche

El último 0-3 en la categoría lo sufrió frente al Hércules en la campaña 2011-2012.

El Lugo rompió el sábado el idilio que el Elche CF tenía con el estadio Martínez Valero, sobre cuyo césped no había perdido desde  el 22 de noviembre de 2015. En aquella ocasión, el Alavés de José Bordalás y Sergio Pelegrín  se llevó los tres puntos gracias a un gol de Raúl García, en el minuto 75,  al ejecutar un golpe franco directo.

Desde aquel partido, el equipo del técnico Rubén Baraja  sumó 14  partidos sin conocer la derrota, a los  que hay que añadir los dos de esta campaña, con Alberto Toril en el banquillo, en los que se ganó a Rayo Vallecano (2-1) y Tenerife (3-1). Con el preparador castellano se  venció a Córdoba (2-1), Alcorcón (2-2), Ponferradina (1-0), Zaragoza (2-1) y Lugo (2-0). Se sumó un punto ante Tenerife  (0-0), Mallorca (1-1), Numancia(0-0), Huesca (1-1), Llagostera (1-1), Almería (0-0), Albacete (1-1), Girona (1-1) y Valladolid (2-2). Anteriormente, el Elche de Baraja sólo había perdido otro partido delante de su afición, fue ante el Mirandés, por un contundente 1-4.

Apuntar que el Elche no caía  por 0-3 en  su campo desde el 29 de abril de 2012. El Hércules fue su verdugo gracias a los goles de Abel Aguilar, Alfaro y Carlos Calvo. En el banquillo franjiverde estaba César Ferrando que había sustituido a José Bordalás. Los ilicitanos apenas tenían opciones de pelear por el ascenso en esos momentos de la competición.

Durante la campaña 2012-2013, la del último ascenso a Primera División, el Elche no recibió más de dos goles en ninguno de sus partidos como local, ni tampoco en su primer año en la élite. Sin embargo, en su segunda temporada en la máxima categoría sí recibió algunas goleadas importantes ante FC Barcelona (0-6) y Valencia (0-4), además de perder con el Athletic Club de Bilbao recibiendo tres tantos (2-3).

La derrota ante el Lugo ha dejado tocado al equipo que, tras vencer a Rayo Vallecano y Tenerife en el inicio de la actual competición, tenía la ilusión de convertir de nuevo el Martínez Valero en un fortín.

De todas formas, a pesar del mal partido, nadie se plantea cambiar la forma de jugar. «Nosotros seguiremos haciendo lo que nos diga el míster. Tenemos las ideas muy claras y con esas ideas hasta ahora hemos hecho buenos partidos. Hemos tenido un tropiezo pero hay que levantarse y seguir haciendo lo que sabemos hacer», señalaba al final del partido ante el Lugo Pelegrín. El propio Toril también se expresó en la misma dirección y dejó claro que su estilo no se va a modificar.

En la mente del aficionado está la metamorfosis que sufrió el Elche de Baraja a raíz de caer goleado ante Llagostera (4-1) y Mirandés (4-1). El equipo pasó a protegerse más en defensa, después de unos primeros partidos en los que primaba más el llegar con el balón al área contraria, y los resultados fueron buenos. Ahora, tras el 0-3, las dudas vuelven a aparecer, pero el preparador cordobés parece tener claro que va a seguir jugando como hasta ahora, sin varias un ápice su pizarra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Un empate para reflexionar

El Elche pierde dos puntos a falta de dos minutos para el final después de remontar un 1-2 en...

«Es un punto que me sabe a poco, hicimos méritos para ganar»

«Es un punto que me sabe a poco, hicimos méritos para ganar»

El empate final deja «una sensación mala» a Mir, quien terminó molesto por los errores defensivos

Resignación final

Resignación final

La afición franjiverde vuelve a responder y el estadio Martínez Valero registra la mejor entrada...

El Consejo del Elche decidirá mañana si suspende la junta general de accionistas

El Consejo del Elche decidirá mañana si suspende la junta general de accionistas

La celebración de la reunión de los dueños de los títulos y de la Fundación dependerá de conocer...

"El empate es un toque de atención, pero llevamos buena dinámica"

"El empate es un toque de atención, pero llevamos buena dinámica"

Adrián Jiménez asegura que "al equipo no se le puede reprochar nada y desde el principio buscamos...

"Hay que mirar el lado positivo y hemos sumado un punto ante un buen rival"

"Hay que mirar el lado positivo y hemos sumado un punto ante un buen rival"

Sory Kaba reconoce que se quedaron con "un sabor amargo" tras el empate del Atlético Baleares

"Ha sido un partido extraño en el que merecimos más"

"Ha sido un partido extraño en el que merecimos más"

Vicente Mir asegura que el empate ante el Atlético Baleares "me sabe a poco"

Enlaces recomendados: Premios Cine