La plantilla del Elche ha entrenado esta mañana en el campo anexo al Martínez Valero con la mirada puesta en Huesca, donde el miércoles, a partir de las 20.00 horas, los pupilos de Alberto Toril se medirán al equipo oscense en El Alcoraz. El técnico franjiverde no podrá contar con toda seguridad con Noblejas, que tuvo un encontronazo con Lolo y le tuvieron que poner cinco puntos de sutura en la boca. Aspiran a su puesto los laterales izquierdos Edu Albacar, que ya está recuperado de su lesión muscular que le ha impedido actuar desde el partido ante el Rayo Vallecano, e Iriondo, que todavía no se ha estrenado en la Liga, aunque sí lo hizo en la Copa del Rey en Miranda. La otra opción puede ser la de Luis Pérez, que a pie cambiado ya ha actuado minutos ante Tenerife y Lugo. El hispalense está preparado para jugar «aunque en esa demarcación no lo había hecho nunca antes. A pie cambiado es más complicado, pero tengo que adaptarme».

El exjugador del Real Jaén entiende que «yo estoy para jugar donde quiera el entrenador y para mí es muy importante actuar en este equipo. Mi progresión está siendo buena y cada minuto que me ofrece el entrenador lo tomo con satisfacción». De momento no ha podido salir en el carril derecho, donde Rober Correa es el titular. «Mi obligación es la de trabajar y, luego el entrenador que decida dónde debo jugar. Con Rober me llevo muy bien, me da todo tipo de consejos y soy consciente de que jugar aquí es difícil».

El joven futbolista sevillano prefiere pasar página y sólo piensa que «la derrota fue dolorosa, pero ahora hay que mirar para adelante y sumar los seis puntos» ante Huesca y Levante. Tiene claro que ante el Lugo «el planteamiento del partido no nos salió como esperábamos, llegamos tarde a todos los balones y el equipo estuvo muy largo. No supimos interpretar nuestro estilo y sufrimos mucho». De todas formas, Pérez entiende que «debemos seguir en nuestra línea porque si jugamos juntos tenemos cosas muy buenas y somos fuertes, pero cuando el equipo se queda largo llegan los problemas».