Alberto Toril intentó poner buena cara al mal partido de su equipo. El técnico franjiverde no hizo autocrítica aunque sí que reconoció que «hemos hecho una mala primera parte. No interpretamos bien lo que debíamos hacer y nos equivocamos. Cuando quisimos reaccionar, no pudimos y mostramos un nivel por debajo del habitual», comentó.

El preparador franjiverde intentó justificar la ausencia de Pablo Hervías en el once inicial y comentó que «buscamos otras cosas. Queríamos ganar en profundidad por banda en Lugo y el único jugador que tenemos para eso es Guillermo. Pero nos precipitamos e hicimos el campo muy largo. La actitud del equipo ha sido buena, pero no supimos interpretar bien el partido», y añadió que «intentamos modificar cosas para sorprenderles porque el Lugo presiona muy arriba y con la velocidad de Guillermo lo podíamos hacer. Hasta el primer gol, el encuentro estuvo igualado, pero, a partir del 0-1 nos equivocamos y los últimos 20 minutos del primer tiempo fueron my malos».

Toril también se referió a su decisión de alinear un trivote con Lolo, Álex Fernández y Matilla: «La idea era controlar el centro del campo y con Nino, que busca bien los espacios lograr una superioridad de cuatro para tres. Pero, al final, las cosas no salen como uno quiere y nos precipitamos».

El técnico también señaló resignado que había sido una tarde aciaga en todos los aspectos. «Ha sido un cúmulo de circunstancias. Las lesiones nos han modificado los cambios. Somo un equipo que necesitamos estar juntos para atacar y defender. En la segunda parte estuvimos un poco mejor».

El entrenador del conjunto ilicitano tuvo claro que «cuando pierdes 0-3 es que no hemos hecho muchas cosas mal», aunque se defendió y dijo que «algunos estábais comentando que físicamente no terminábamos los partido bien y, en esta ocasión, lo hemos hecho. Pero todo depende de los momentos y del resultado».

Toril confía en que este duro varapalo no afecte a la moral de la plantilla. «Soy optimista y espero que sólo sea un fallo. Mañana saldrá el sol de nuevo y con el paso de las jornadas tenemos que ser más eficaces, sólidos y regulares. Mi labor es que no se note mucho este resultado», comentó el preparador franjiverde.

Por último, el técnico del Elche aseguró que, a pesar del resultado, va a seguir manteniendo su idea de juego: «Continuaré teniendo la misma idea y estilo de juego. No hay por qué cambiar. Ha sido un accidente que puede pasar».