Alberto Toril, técnico del Elche CF, tiene claro que el Lugo, adversario esta tarde de los franjiverdes en el estadio Martínez Valero (18 horas) «es un buen rival», un equipo con talante ofensivo que «en todo momento busca la portería contraria». Virtudes del conjunto gallego que también le llevan «a generar espacios en su defensa» que a juicio del preparador cordobés le conducen a recibir más goles de la cuenta. La clave puede estar en el hecho de que el Elche «sea capaz de controlar el partido y que no se convierta en un duelo de ida y vuelta, que les beneficia a ellos».

«Tenemos que mirar sus puntos débiles y hacerles daño para que no se sientan cómodos. Si es un partido loco tienen muchas posibilidades porque tienen jugadores rápidos en las transiciones. Pero si no tienen la pelota tienen que defender», recordó el entrenador cordobés del Elche CF.

El preparador franjivede cree que el Lugo, que entrena Luis César Sampedro, es «más atrevido para presionar» que el de otras temporadas, aunque insistió en la idea de que «si estás acertado con el balón se le puede hacer daño».

Alberto Toril asume que tras los dos triunfos logrados en el Martínez Valero, ante Rayo Vallecano y Tenerife, hay que sumar otra vez los tres puntos frente al equipo lucense. «Tenemos que hacernos muy fuertes en nuestro estadio. Si conseguimos sumar muchos puntos aquí estaremos más cerca de estar cómodos y de poder pensar en otras cosas. Hay que seguir en la mísma línea. Le hemos ganado a dos buenos rivales y ahora viene otro también de nivel».

Ganar, a juicio del exentrenador del Castilla «sería un paso importante». Entiende que «tener 10 puntos de 15 posibles, con tres victorias en casa, nos permitiría reforzar nuestro nivel de autoconfianza, pero primero hay que jugar el partido».

El entrenador cordobés concedió ayer relativa importancia al dato de que el Elche aún no haya logrado dejar su portería a cero. «Es verdad que si lo logramos estaremos más cerca de ganar, pero lo importante es que siempre miremos la portería contraria», dijo.

Alberto Toril descartó hacer rotaciones pensando en las próximas jornadas y confirmó las bajas de Eldin Hadzic y de Edu Albacar, a los que ya ve «muy cerca de poder ayudar de nuevo al equipo».

Toril se mostró satisfecho del rendimiento del Elche en este inicio de la temporada, aunque aclaró que es consciente de que hay «cosas que mejorar»y en esa dinámica se encuentra el grupo.

El entrenador admitió que ganar al Lugo supondría un aumento de la confianza para su equipo, aunque aclaró que en estos momentos de la temporada «la clasificación es anecdótica».

«No podemos volverlos locos y hay que saber de dónde venimos. Mirar más adelante del siguiente partido es un error por parte de todos», concluyó.