El balón como referente

El Elche regresa al Martínez Valero (18.00) para medirse a un CD Lugo que también apuesta por el juego ofensivo - Rober Correa se ha recuperado de su esguince de tobillo y Dorca regresó ayer de Mallorca

18.09.2016 | 02:13
Rober señala al doctor César Quesada como artífice de su recuperación.

Elche y Lugo se ven las caras esta tarde en el estadio Martínez Valero (18.00 horas). Un duelo que se presume atractivo, no en vano tratarán de imponer su estilo dos equipos cuyos entrenadores, Alberto Toril y Luis César Sampedro, apuestan porque sus futbolistas crezcan sobre el terreno de juego alrededor del balón. Tanto ilicitanos como lucenses perforan las metas rivales con cierta facilidad, pero, también es cierto, que les cuesta cerrar sus propias porterías. La emoción en las dos áreas está garantizada y el que menos errores cometa se llevará el premio de los puntos.

Tercero y quinto clasificado, separados por un punto, aspiran a consolidarse en la zona noble de la tabla y comenzar a marcar diferencias con sus rivales más directos. Pese a ser dos conjuntos en pleno período de crecimiento, sobre todo el ilicitano, las victorias son el mejor antídoto a la hora de imponer criterios futbolísticos y demostrar que lo que se está haciendo es lo idóneo para competir en esta categoría tan complicada.

Las espadas están en todo lo alto y la batalla por ser el propietario del balón en el mayor tiempo posible promete ser cruenta. El botín, tres puntos y la confirmación de que la senda tomada es la que lleva al éxito.

El Elche pretende seguir mostrándose fuerte delante de su afición y, tras ganar a Rayo Vallecano y Tenerife, busca su tercera victoria ante el Lugo. Todos coinciden en que el Martínez Valero debe ser un fortín si se quiere estar arriba y los equipos que los visiten deben sufrir en sus carnes el fútbol de un equipo que quiere desde el pitido inicial ser el propietario de la pelota.

Alberto Toril, entrenador del Elche, podrá contar finalmente con Rober Correa, uno de los cuatro jugadores de la plantilla que han disputado todos los minutos de la temporada y que había sido duda durante la semana tras sufrir un esguince de tobillo en el entrenamiento del pasado miércoles.

También podrá participar el centrocampista Dorca, de permiso especial en Mallorca tras su reciente paternidad. Llegó ayer por la tarde, tras dos días sin entrenar, y hoy estará entre los elegidos. El preparador cordobés ha citado a 20 jugadores y sólo ha dejado fuera por decisión técnica a Iriondo. Tampoco están en la lista Eldin Hadzic y Edu Albacar, quienes continúan con trabajo específico, tras haber superado sus respectivas lesiones musculares. A ellos hay que unir a Mandi, Armando y Pol, lesionados de larga duración. Los dos últimos estarán en condiciones el próximo mes.

El once inicial no variará mucho del que jugó el domingo en La Condomina. Un 4-1-4-1, con Matilla por detrás de la línea de cuatro, y, Nino, por delante. En el centro de la defensa no se descarta que Josete recupere su plaza tras jugar ante el UCAM en su lugar José Ángel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

El Elche supera la barrera de las 10.000 entradas para el partido de Copa

Los abonados tienen hasta esta tarde para reservar su butaca para el duelo del miércoles con el...

El Alcoyano examina al Elche

El Alcoyano examina al Elche

Los ilicitanos quieren olvidar su primera derrota en Liga superando a un rival que aspira a coger...

Galiana: «Tenemos que intentar ser protagonistas»

Galiana: «Tenemos que intentar ser protagonistas»

? Galiana, entrenador del Alcoyano, vivirá contra el club franjiverde un encuentro...

Afición Acto de hermanamiento entre las peñas

? Con motivo del Elche-Alcoyano que se juega esta tarde en el estadio Martínez Valero, a...

Luis Pérez entrena con el Tenerife en el campo Anexo

Luis Pérez entrena con el Tenerife en el campo Anexo

El exjugador franjiverde juega el sábado (20 horas) ante el Lorca en el Artés Carrasco

Acciari : "El objetivo del filial es preparar a los jugadores y que vayan creciendo"

Acciari : "El objetivo del filial es preparar a los jugadores y que vayan creciendo"

El técnico del Ilicitano considera que "este es un año de transición" y está seguro de que "aunque...

Enlaces recomendados: Premios Cine