José Ángel prefiere el estilo de juego de Toril que el de Baraja

El central franjiverde dice encontrarse más a gusto con el actual sistema en el que prima el contacto con el balón

16.09.2016 | 02:19
José Ángel, ayer, durante el entrenamiento realizado por el equipo en el Martínez Valero.

El salmantino recuperó la titularidad el pasado domingo en La Condomina.

El central franjiverde José Ángel, que debutó en la Liga con Alberto Toril el pasado domingo en La Condomina ante el UCAM de Murcia, señaló ayer que le gusta más el estilo de juego que trata de inculcar en su plantilla el preparador cordobés que el que diseñó Rubén Baraja la pasada campaña. Entiende que «cada jugador tendrá un gusto», pero a nivel personal afirma que «me gusta más el estilo de juego que tenemos ahora porque soy un jugador al que le va estar en contacto con el balón» y con esta manera de moverse en el campo «es como más cómodo me encuentro».

El jugador salmantino asume que «la pasada temporada empezamos como ahora», con un fútbol más ofensivo y sin mirar tanto a la propia portería, pero «a raíz de las dos goleadas que sufrimos (Ante Mirandés (1-4) y Llagostera (4-1)) el técnico cambió porque entendió que de la otra forma íbamos a tener mejores resultados. Las dos opciones son muy válidas, de hecho conseguimos muy buenos guarismos la campaña anterior, pero, repito, personalmente prefiero esta forma de jugar».

José Ángel reconoce que el discurso de Toril va encaminado a que el equipo sea el mismo. «Nosotros hacemos nuestro juego y nos movemos en función del rival lo mínimo posible. Salimos siempre a mandar en el partido, aunque, como es lógico, hacemos pequeñas variaciones con respecto al contrario. En el último encuentro sí que introdujo varios cambios, que otras veces no había buscado, en función del equipo que teníamos delante. A mí, ante un rival como el UCAM, que esperaba atrás, me pidió que tomara buenas decisiones desde atrás».

A juicio del defensa franjiverde, el Lugo, próximo rival en la Liga de los ilicitanos en el Martínez Valero, es un equipo con un estilo de juego muy parecido al del Elche, por lo que entiende que será clave arrebatarle la posesión del esférico. «Esperamos un rival que va a intentar jugar la pelota en todas las partes del campo y arriesgando, con un juego muy combinativo. Algo parecido a nosotros, por lo que vamos a intentar quitarles el balón», apunta el jugador salmantino.

«Es un equipo que lleva bastantes goles a favor, pero también en contra. Es un poco las dos caras de la moneda», añadió el jugador sobre el equipo lucense.

El defensor admite que mantener la portería a cero, una de las asignaturas pendientes del equipo esta temporada, facilita el camino en Segunda, aunque precisa que personalmente no le importa recibir goles «si al final ganamos».

El central califica como «anécdota» la tercera plaza del Elche en la Liga, cuando sólo se llevan cuatro partidos de competición, aunque afirma que para el crecimiento del grupo es mejor trabajar "desde las victorias y la confianza».

Por último, José Ángel se mostró muy satisfecho de la respuesta de la afición ilicitana en estas primeras jornadas de Liga y está convencido de que el club al final alcanzará la cifra de los 10.000 abonados. «Es importante comenzar bien la temporada para que la gente se ilusione y se pueda ir sumando cuanta más gente mejor. La presencia de tanto seguidor en La Condomina nos sorprendió un poco a todos», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine