La Fundación del Elche CF ha acordado esta mañana impugnar la subasta de acciones del club en el proceso de adjudicación del crédito en virtud del cual el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) «ha preseleccionado» a la mercantil Skyline Internacional. En un comunicado afirma que ha decidido tomar esta decisión «por la extrema gravedad de los defectos de forma, infracciones de normas imperativas y ausencia de requisitos legales exigibles en la ejecución de la prenda citada», unido a las dudas razonables de solvencia que crea a los patronos «el candidato a convertirse en nuevo propietario de las acciones del Elche CF que está Fundación ostenta y, por tanto, en nuevo accionista mayoritario de este club».

En la reunión han estado Diego García, además de Toño García Hita, Anselmo Navarro, Antonio Rocamora, Jaime Oliver, Vicente Abadía y Francisco Sánchez. Sólo faltó a la cita el concejal de Deportes Jesús Pareja, que tenía reunión en el Ayuntamiento. Como secretario ejerció Ramón Segarra.

En el citado escrito, la Fundación espera que «el importe de 25 millones de euros anunciados, se acredite y deposite de forma inminente, y se proceda a dar paso al nuevo máximo accionista que aporte dicha cantidad».

Afirma también que la subasta anunciada «adolece de importantes defectos de forma y fondo». A su juicio no se tiene constancia de certificación que acredite que se ha producido el traspaso posesorio de las acciones que se pretende subastar, mediante constancia de la prenda en el Libro de Registro de acciones Nominativa. Tampoco de que exista una autorización expedida por el consejo del Gobierno de la Comunidad Valenciana, como protectora de esta Fundación,a cuya autorización se sujetaba como condición suspensiva el contrato preparatorio de prenda que se suscribió en su día.

Además, la Fundación afirma que no ha recibido certificación de liquidación de la deuda, requisito esencial para proceder a la subasta iniciada. Además, insiste en que la subasta notarial «es absolutamente irregular».

Por otra parte, afirma la Fundación que el presidente del Alcorcón es a su vez apoderado de BDO, despacho jurídico encargado de redactar las bases de la venta del crédito del IVF. Que el secretario del equipo madrileño ha sido responsable de BDO en redactar y dirigir el proceso de venta. También se informa que Skyline Spain SL fue constituida recientemente, con un capital social de tres mil euros, dando comienzo a las operaciones un día antes del anunció de la preadjudicación, el 4 de agosto.