Cerca de un millar de seguidores franjiverdes acompañarán al equipo ilicitano a La Condomina. Hace una década que el Elche no regresaba al que en su día fue estadio pimentonero y ayer, frente al UCAM tampoco quiso faltar a la cita. El vetusto campo sigue igual, con unos años de más, aunque con colores distintos. Las butacas han pasado del color rojo de antaño al azul y amarillo, que caracterizan a la Universidad Católica de Murcia, mecenas de la escuadra murciana.

La Federación de Peñas viajó en tres autocares y los grupos de la Curva Sur en tren que partió desde la estaciónElx-Parc al mediodía.

El club ilicitano vendió a lo largo de la semana en sus taquillas las 400 entradas que les envío el cuadro murciano. De todas formas, muchos aficionados se desplazaron en sus vehículos particulares y compraron su localidad en Murcia. Apenas media hora de coche es la distancia entre las dos ciudades y es el desplazamiento más corto de la presente campaña. Había que aprovecharlo.

Durante toda la mañana ya se pudo ver a los seguidores ilicitanos paseando por Murcia, que está en plenas fiestas, y a medida que se acercaba el partido en los alrededores del campo ya se escucharon los cánticos de ánimo al Elche, equipo que fue recibido con una sonora ovación cuando llegó en autobús a La Condomina.

Los «Pelucas Verdes» fueron los más ruidosos y no dejaron de animar por encima de todos los jugadores del primer equipo franjiverde a Nino.

El «Aromas Ilicitanos» se escuchó a grande decibelios antes de arrancar el partido.

El hecho de que el UCAM no tiene todavía una amplia afición, es un recién ascendido, en las gradas hubo mayoría franjiverde. El fuerte calor reinante no asustó a los seguidores ilicitanos.

En el palco destacar la presencia del presidente franjiverde Diego García. Estuvo acompañado por los consejeros Ramón Segarra, César Nohales y José Luis Maruenda.

Tampoco faltó a la cita el director deportivo José Luis «Chuti» Molina, además del abogado del área deportiva, Fran Sánchez.

En la grada también estuvieron presentes Liberto, Pelayo y Eldin, que no entraron en la convocatoria de Alberto Toril.