Alberto Toril, técnico del Elche CF, asume que el Lugo, adversario mañana de los franjiverdes en el estadio Martínez Valero (18 horas) «es un buen rival», un equipo con talante ofensivo que «en todo momento busca la portería contraria». Virtudes del conjunto gallego que también le llevan «a generar espacios en su defensas» que a juicio del preparador cordobés le conducen a recibir más goles de la cuenta. La clave puede estar en el hecho de que el Elche «sea capaz de controlar el partido y que no se convierta en un duelo de ida y vuelta, que les beneficia a ellos».

Toril considera que «si somos capaces de quitarles el balón y hacer que ellos tengan que defender» la victoria de su equipo estará más cerca. Insiste el preparador franjiverde en la idea de que «debemos de tratar de aprovecharnos de sus puntos débiles y si se equivocan intentar hacerles daños. Sin la pelota, cuando les toca defender, generan muchos espacios a sus espaldas y ahí podemos aprovechar nuestras bazas».

Alberto Toril asume que tras los dos triunfos logrados en el Martínez Valero ante Rayo Vallecano y Tenerife hay que sumar otra vez los tres puntos frente al equipo lucense. «Tenemos que hacernos muy fuertes en nuestro estadio. Si conseguimos sumar muchos puntos aquí estaremos más cerca de estar cómodos y de poder pensar en otras cosas. Hay que seguir en la mísma línea. Le hemos ganado a dos buenos rivales y ahora viene otro».

Correa supera la prueba y cita a 20 jugadores

Toril ha confirmado que Rober Correa está bien del esguince de tobillo que sufrió el pasado miércoles y mañana estará en el once titular que se mida al Lugo. También entrará en el grupo de los elegidos Dorca. El centrocampista llegará esta tarde procedente de Mallorca donde ha estado los dos últimos para asistir al nacimiento de sus gemelos. Se ha perdido dos entrenamientos, pero el técnico afirma que está para jugar. Los que no entran en la convocatoria son Eldin y Edu Albacar. Ambos ya están entrenando con el grupo, pero les falta coger volumen de trabajo.«Están ya muy cerca», reconoce Toril.

El técnico ha convocado ha 20 jugadores para el partido de mañana a Juan Carlos y Germán Parreño como porteros, además de a José Ángel, Josete, Pelegrín, Luis Pérez, Noblejas, Rober Correa, Leomar, Lolo, Dorca, Álex Fernández, Matilla, Hervías, Hugo Fraile, Pedro, Nino, Guillermo, Pelayo y Liberto. Se quedan fuera Iriondo, Eldin, Albacar y los lesionados Armando, Pol y Mandi