Objetivo: 10.000 abonados

El Elche CF prolonga la venta de carnés una semana más y cerrará la campaña con el partido ante el Levante

17.09.2016 | 03:42
Objetivo: 10.000 abonados

El equipo franjiverde es el noveno que más socios tiene en Segunda División.

El Elche ha decidido ampliar una semana más, hasta el día 24 de septiembre, la campaña de abonos de la temporada 2016-2017. En principio, el club ilicitano anunció que iba a finalizar este sábado, con motivo del duelo ante el Lugo, pero al haber partido entre semana, el miércoles, el Elche juega en Huesca, y que el Levante será el próximo rival en el estadio Martínez Valero, se ha optado por alargarla en el tiempo hasta el duelo ante los granotas.

La entidad ilicitana anunció ayer que se habían vendido ya nueve mil carnés y no se descarta llegar a los diez mil. El equipo ha empezado bien la temporada y si los resultados acompañan, en los dos próximos duelos, se puede llegar a esa cifra. Además, en Navidad «si el equipo está ahí arriba, pondremos en marcha una campaña para la segunda vuelta de la Liga», confesaba ayer el secretario general franjiverde Juan Pascual.

«Empezamos un poco lentos, pero con el paso del tiempo hemos ido a más y si todo sigue igual podríamos darle un nuevo empujón en Navidad. Al final, hablar de los diez mil abonados no lo considero descabellado. Entra dentro de la lógica», admitía el dirigente ilicitano, antes de recordar que «en la temporada 2012-2013, la del ascenso a Primera División, por estas fechas el club tenía 8.587 abonados. Luego, con la marcha del equipo, que fue líder desde la primera jornada a la última, con Fran Escribá en el banquillo, llegamos a los doce mil».

Pascual valora de forma «muy positiva» la respuesta de la afición «a pesar de que en el inicio todo se puso en contra y hubo campaña para que el seguidor no se sacara el carné. Está claro que podíamos llevar más, pero después de todo lo acontecido pienso que es para estar satisfecho. La gente lleva en la sangre a su Elche y a pesar de los dimes y diretes ha decidido venir a las oficinas del estadio y se ha sacado el carné. Es el equipo de su vida y por nada deja de ir al campo a verlo. Espero que en estas dos semanas sean todavía muchos más los que decidan hacérselo porque cuantos más seamos será mejor para el equipo y a la hora de conseguir objetivos en el campo».

En el primer partido de la presente temporada, con el Rayo Vallecano como rival, acudieron al Martínez Valero 7.023, por los 5.992 que accedieron en el duelo ante la Ponferradina, que abrió la campaña del último ascenso franjiverde a Primera División.

Los regresos de jugadores importantes en la historia del club franjiverde, como Sergio Pelegrín y, sobre todo, Nino, unido al buen inicio del equipo, han ayudado en las últimas semanas a elevar el número de abonados, aunque la cifra sigue lejos de las expectativas.

La inestabilidad institucional, con un cambio accionarial a la vuelta de la esquina, la decepción aún latente por el descenso administrativo y la desconfianza en el actual consejo son algunos de los motivos que han provocado un evidente e imparable retroceso en el número de abonados del Elche en los últimos tiempos.

La entidad ilicitana llegó a contar hace dos temporadas, en Primera, con 25.000 abonados sobre un aforo de 32.000 espectadores en el Martínez Valero

Un buen promedio
El Elche ocupa la octava plaza en relación al resto de equipos de la Segunda División. Es superado por Zaragoza (20.000), Oviedo (16.500), Cádiz (15.000), Córdoba (15.000), Levante (14.000), Valladolid (11.000) y Rayo Vallecano (10.500). En Primera, Éibar y Leganés tienen menos abonados.

Finalmente, Juan Pascual no olvida a los empleados del club que «con muy pocos recursos han hecho una campaña de abonos digna y bonita, que ha gustado al público en general. En la 2012-2013 el Elche se gastó el doble en este apartado. Gracias a ellos se ha logrado llegar a los nueve mil y vamos a seguir trabajando para que la cifra aumente lo máximo posible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Lolo Plá durante el entrenamiento en el campo anexo
Lolo Plá : "Los exámenes siempre son al final de la temporada"

Lolo Plá : "Los exámenes siempre son al final de la temporada"

El delantero del Elche apela a la tranquilidad tras la primera derrota y deja claro que aunque...

Torres: «La mayor presión es para el Elche, está obligado a ganar en su estadio»

David Torres, delantero del Alcoyano, se muestra convencido de que «al final vamos a estar...

La Fiscalía señala a García y a su consejo como una extensión de Sepulcre

La Fiscalía señala a García y a su consejo como una extensión de Sepulcre

El informe incide en las barreras puestas para evitar la entrada de Skyline International y la...

Lolo Plá: «El primero no sube directo, también juega un play off»

Lolo Plá: «El primero no sube directo, también juega un play off»

Lolo Plá, delantero del Elche, restó ayer dramatismo a la derrota de la pasada...

Un calendario muy exigente

El Elche juega cinco partidos en dos semanas a partir del duelo de mañana frente al Alcoyano

La marcha de Serrano, Alberola y Juan Contreras

La marcha de Serrano, Alberola y Juan Contreras

El presidente y expresidente no compartían la gestión y el responsable de la parcela deportiva se...

El lateral Tekio está a disposición de Mir y trabaja como uno más en el grupo

El lateral Tekio está a disposición de Mir y trabaja como uno más en el grupo

El lateral murciano se ha perdido los últimos tres partidos por lesión y aspira a entrar en la...

Enlaces recomendados: Premios Cine