El portero del Elche Juan Carlos Martín ha pasado por alto esta mañana los pitos que recibió en los primeros partidos de Liga por algunas muestras de inseguridad a la hora de sacar el balón con los pies desde atrás, algo que está inculcando Toril. «Me centro en mi trabajo diario. Todo el mundo es libre de opinar. Trato de abstraerme de los agentes externos porque no me ayudan. Yo intento ayudar al equipo en el campo. Las cosas de fuera se me escapan».

El guardameta franjiverde entiende que en los últimos años los porteros juegan más con el balón. «Los porteros estamos para parar, pero estamos en otra época y cada día los entrenadores exigen más y participamos más en el juego. Ya me he manejado en otros equipos con esa situación y trato de llevarlo con normalidad y ser los más inteligente posible para que al equipo no le cueste ningún punto».

El meta del conjunto ilicitano señala que «trato de ayudar a mis compañeros a lo hora de sacar el balón. Mientras tú tienes la pelota, no la tiene el contrario. Por eso, el entrenador quiere que salgamos jugando desde atrás para tener superioridad. No es nada nuevo. Tenemos que adatarnos todos, no sólo yo. Lo importante es ir sumando puntos, que en el equipo haya un buen ambiente y trabajar bien».

Después de ese run run y algún pito de la grada, Juan Carlos ha salvado al Elche en los últimos encuentros. Hace dos jornadas deteniendo un penalti frente al Tenerife y el pasado domingo frente al UCAM de Murcia realizando una gran parada en el último minuto que evito la derrota. «Estoy muy contento», y a pesar de no haber mantenido la portería a cero en ningún encuentro comenta que la Segunda División es tan igualada que es importante no encajar goles, pero si soy sincero, aunque encajemos un gol todos los encuentros, si marcamos dos y sumamos los tres puntos, me da igual. Es bonito mantener la portería a cero, pero no es algo que me obsesione porque es más bonito sumar los tres puntos».