Alberto Toril se mostró, al final del encuentro, «muy contento» con el empate, a pesar de que el Elche estuvo por delante en el marcador durante la mayor parte del partido. «Me voy con una buena sensación porque sumar fuera de casa en Segunda División no es fácil. A domicilio no gane nadie en esta categoría». Y recordó un dato: «en los encuentros que se han disputado en las cuatro jornadas que llevamos, sólo el Levante consiguió vencer en la primera jornada a domicilio (0-1 en Girona)».

Al preparador franjiverde se le pasó que en ese primera jornada el Reus también ganó en Mallorca (0-1), aunque lo cierto es que, prácticamente nadie, es capaz de sumar tres puntos fuera de casa.

El entrenador cordobés también valoró positivamente la tercera posición en la clasificación del conjunto ilicitano. «Es un puesto más que la semana pasada y un punto más. Fuera de casa es difícil, porque los rivales aprietan mucho», insistió.

Toril analizó los 90 minutos y comentó que «en líneas generales, hemos controlado el juego hasta el gol del empate. Luego, el UCAM tiene calidad y nos ha apretado», y descartó que, en los últimos minutos, el Elche acusara el cansancio físico. «No creo que sea ese el caso. He visto a mi equipo terminar bien y, salvo la última ocasión, no hemos pasado mucho apuros», dijo.

El técnico alabó también el trabajo defensivo de sus futbolistas. «Frenar al UCAM no es fácil, especialmente en situaciones de saques de esquina, faltas y saques de banda. Estuve aquí el jueves viéndolos y en ese tipo de jugadas marcaron cuatro goles y pudieron hacer seis. Defender bien a este equipo no es fácil y, salvo los últimos diez minutos, no nos han generado ocasiones», y añadió que el gol empate «ha sido una buena jugada, con un buen pase y un buen remate. Ellos iban perdiendo 0-1, jugaban como local y estaban obligados a dar un paso hacia adelante y a apretar».

Toril, también, se refirió a la buena intervención del guardameta Juan Carlos en la última jugada tras el disparo del jugador de Aspe Vicente Pérez: «Ha estado bien y para eso están los porteros, para parar, al igual que los delanteros están para hacer goles».

Otros de los detalles que comentó el técnico del Elche fue el «desajuste» que hubo en los primeros minutos tras apostar por tres mediocentros, con Dorca y Matilla de pivotes y Álex Fernández por delante. «Tuvimos algún desajuste con los tres por dentro. No entramos bien al partido en esa situación. El UCAM tuvo algo más la posesión, pero no nos generaron peligro». A pesar de ello, no descartó seguir jugando con tres centrocampistas. «Tenemos tres buenos mediocentros, al igual que lo son Pelayo y Lolo. Contamos con sólo dos delanteros y jugar con los dos te puede condicionar luego los cambios. Hay que intentar sacar rendimiento a todos».

Por último Toril señaló que tras la salida de Guillermo «jugamos mejor, llevamos la iniciativa. Salió para buscar espacios y sentenciar, pero fallamos en el último pase».