ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

El UCAM Murcia examina la ambición del Elche de Toril

Los ilicitanos visitan esta tarde (18 horas) al UCAM con el objetivo de confirmar la mejoría fuera de casa mostrada el martes en Copa contra el Mirandés

12.09.2016 | 01:25
Álex Fernández, Lolo y Pelayo reciben instrucciones del técnico en el campo anexo.

Toril repetirá el once de la Liga y volverá a apostar por dos puntas con Nino y Guillermo en ataque.

La única asignatura pendiente que ha tenido el Elche en los cuatro partidos que ha disputado de la presente temporada -tres en Liga y uno en Copa- fue la mala imagen y la derrota en Girona. El conjunto de Toril cambiaba mucho de jugar en casa a hacerlo como visitante. Pero el pasado martes, en el encuentro copero disputado en el feudo del Mirandés, ya mostró cierta mejoría superando la eliminatoria en la tanda de penaltis.

Ahora, los ilicitanos afrontan esta tarde (18 horas) otro examen en la vetusta Condomina, frente al UCAM de Murcia, un conjunto recién ascendido a la categoría de plata del fútbol español. El cuadro universitario todavía no ha estrenado su casillero de victorias en Segunda División, aunque está yendo de menos de más. En la primera jornada perdió frente al potente Zaragoza (3-1), pero en las dos últimas ha empatado con el Córdoba (1-1) y el Sevilla Atlético (1-1). Además, el pasado jueves eliminó al Oviedo en la Copa, tras una prórroga (3-2).

El Elche debe comenzar a ratificar fuera de casa los buenos mimbres que ha mostrado en sus dos primeros encuentros en el Martínez Valero. Para estar arriba, en este tipo de partidos como el del UCAM, es donde se debe demostrar el salto de calidad entre los equipos que quieren luchar por algo grande y los que pugnan por salvar la categoría.

Por ello, Toril, casi con toda seguridad, volverá a alinear al mismo equipo que ganó la jornada anterior en Liga al Tenerife y repetirá un once inicial con dos puntas (Nino y Guillermo), a pesar de que sólo tiene dos delanteros en la plantilla y el exjugador del Athletic disputó 120 minutos en Miranda de Ebro.

Dorca y Matilla volverán a llevar la manija del equipo, con Pedro y Pablo Hervías abriendo el juego por las bandas. En defensa repetirán Rober Correa, Pelegrín, Josete y Noblejas, con Juan Carlos en la portería.

Toril tiene las bajas de Edu Albacar y Eldin, que continúan en proceso de recuperación, junto a los lesionados de larga duración: Mandi, Armando y Pol.

El entrenador del Elche ofreció la lista de 18 convocados a la conclusión del entrenamiento de ayer. El preparador cordobés continúa confiando con el joven venezolano Leomar y descartó, por decisión técnica, a Pelayo, a Liberto y a Iriondo.

La expedición ilicitana saldrá hacia Murcia a las 12.15 del mediodía desde el hotel Milenio. A su llegada a la capital murciana comerán en el hotel NH Amistad, donde quedarán concentrados hasta una hora y media antes del partido, que será cuando se desplacen hasta el estadio de La Condomina.

La cercanía con Murcia también va a provocar que los futbolistas de la plantilla que no están convocados también se desplacen por su cuenta para seguir el encuentro en directo y estar apoyando a sus compañeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine