El Alcorcón será el rival del Elche en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, cuyo sorteo tuvo lugar ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

Será el último obstáculos antes de la ronda de dieciseisavos de final, en la que ya entrarán los 20 equipos de Primera División. Si el conjunto ilicitano es capaz de derrotar a los madrileños, en la siguiente eliminatoria, que ya se disputará a doble partido de ida y vuelta, se medirá a un equipo de la máxima categoría los días 30 de noviembre (ida) y 21 de diciembre (vuelta).

El enfrentamiento entre franjiverdes y alfareros, que derrotaron al Getafe en la segunda eliminatoria, no tiene precedentes en el torneo del ko, El Elche ha tenido suerte porque la eliminatoria se disputa a partido único y tendrá lugar en el estadio Martínez Valero, por lo que el cuadro de Alberto Toril tendrá el factor campo a su favor. En principio, la fecha fijada es el miércoles 12 de octubre, festividad de la Hispanidad y del Pilar, aunque podría adelantarse al martes 11 o al jueves 13.

Satisfacción por no viajar

El preparador franjiverde recibió con satisfacción el resultado del sorteo, sobre todo por jugar el partido como local. «Lo que más valoramos es jugar en casa, porque nos permite tener más descanso, ya que el rival, al ser de nuestra categoría, tiene el mismo potencial». Toril también se alegró por la afición. «Es una gran oportunidad para que nuestros seguidores disfruten de un torneo bonito, como es la copa, en el estadio Martínez Valero». El entrenador del Elche quiere aparcar la competición copera y centrarse en la Liga. «Conocemos el rival, pero, ahora, tenemos que pensar en la Liga y ya preparemos la Copa cuando llegue».

Regreso a casa de Álvaro

La eliminatoria frente al Alcorcón, también, tiene una circunstancia especial como es la vuelta del jugador ilicitano Álvaro Giménez al Martínez Valero. El mediapunta ha jugado la últimas tres temporadas en el Elche, antes los hizo en el filial y esta campaña, ante la falta de oferta de renovación, decidió marcharse al Alcorcón.

«Estaba todavía en casa porque el miércoles terminamos muy tarde de jugar y me han llamado para decírmelo. La verdad es que me hace mucha ilusión porque vuelvo a mi casa y a jugar, de nuevo en el Martínez Valero», comenta el exjugador franjiverde que está acompañado durante los últimos días por su novia y sus padres en tierras madrileñas donde asegura que «estoy muy a gusto. Es un club humilde, pero te tratan muy bien»

Si los ilicitanos son capaces de derrotar a los madrileños, en los dieciseisavos de final se medirán a un equipo de Primera, aunque no será ni de los cuatro que están disputando la Champions League ni de la Europa League, ya que esos conjuntos quedarán emparejados con los supervivientes de Segunda División B y de Tercera.