La franja verde de la camiseta del Elche ya cuenta con un apellido. Tras una campaña sin patrocinador, la empresa constructora TM Grupo Inmobiliario, con sede en Torrevieja, se estrenará el domingo, a partir de las 18 horas, en La Condomina, en el partido que enfrentará al UCAM de Murcia y al equipo de Alberto Toril.

Ayer, Diego García, presidente del Elche, y Pablo Serna, director general de la citada firma, hicieron oficial el acuerdo. Según lo pactado, TM Grupo Inmobiliario será el mecenas de la camiseta del primer equipo de la entidad franjiverde de aquí a final de la temporada, con otra opcional.

La aportación fija que recibirá el Elche se acerca a los 125.000 euros, aunque dicha cifra se irá incrementando en función de los éxitos deportivos del equipo y su clasificación en la tabla al final de esta campaña. El ascenso a Primera División supondría para el Elche unos ingresos superiores a los que aportó Gioseppo, anterior patrocinador, en su última campaña en la entidad ilicitana.

Diego García no quiso hacer oficiales las cifras pactadas entre las partes, pero las considera «muy satisfactorias» y confesó que el hecho de que Skyline, la mercantil con sede en Catar, que está inmersa en la compra del crédito del Instituto Valenciano de Finanzas, maneje el mismo mercado que TM, no va a influir para nada y no tiene nada que ver. «La entidad es la entidad y el consejo de administración del club ha adoptado el acuerdo de patrocinio y, por tanto, es independiente de quién confirme el accionariado o de la confección del consejo de administración».

El Grupo Eiffage y Gioseppo también han estado sobre la mesa en las negociaciones llevadas por el club, pero al final fue TM la que logró llegar a un acuerdo con la entidad ilicitana.

La temporada pasada, la 2015-2016, el Elche CF no encontró patrocinador para su camiseta. Se barajó la posibilidad de que la empresa Pikolinos fuera la elegida, algo que finalmente no sucedió a pesar de que el acuerdo estuvo muy cerca de firmarse.

Las tres temporadas anteriores Gioseppo fue la que mostró su logotipo en la franja con la entidad en Primera División. Con el descenso administrativo no se consiguió un acuerdo satisfactorio.