El estadio Martínez Valero de Elche cumplió ayer 40 años desde su inauguración. El actual campo del equipo ilicitano, que tomó el relevo al legendario Altabix, fue inaugurado tal día como el de ayer con un encuentro entre el Elche y la selección de México, que concluyó con empate a tres goles.

Inicialmente, el coliseo franjiverde, el más grande de la provincia de Alicante, fue conocido con el nombre de Nuevo Estadio y no pasó a llamarse Martínez Valero hasta 1988, en honor del presidente bajo cuyo mandato se construyó el recinto.

El campo, que sufrió una reforma espectacular tras el último ascenso a Primera, cuenta con una capacidad de 34.000 espectadores y fue sede del Mundial de España, donde se vivió la mayor goleada en un Hungría-El Salvador (10-1), una final de Copa del Rey entre Mallorca y Recreativo (3-0) y numerosos encuentros oficiales de la Selección Española. El terreno de juego es el de mayores dimensiones del fútbol español y en la temporada 2013-2014 fue elegido por la Asociación de Federaciones de Peñas de Fútbol como el mejor estadio de Primera.