La franja ya tiene apellido

La constructora TM Grupo Inmobiliario toma el relevo de Gioseppo en el patrocinio de la camiseta del Elche

10.09.2016 | 01:36
Diego García, presidente del Elche CF, y Pablo Serna, director general de TM Grupo Inmobiliario, muestran la camiseta del club con el logo de su patrocinador.

La empresa oriolana aportará 125.000 euros como cantidad fija durante esta temporada, una cifra que se incrementará en función de los éxitos deportivos.

La franja verde de la camiseta del Elche ya cuenta con un apellido. Tras una campaña sin patrocinador, la empresa constructora TM Grupo Inmobiliario, con sede en Torrevieja, se estrenará el domingo, a partir de las 18 horas, en La Condomina, en el partido que enfrentará al UCAM de Murcia y al equipo de Alberto Toril.

Ayer, Diego García, presidente del Elche, y Pablo Serna, director general de la citada firma, hicieron oficial el acuerdo. Según lo pactado, TM Grupo Inmobiliario será el mecenas de la camiseta del primer equipo de la entidad franjiverde de aquí a final de la temporada, con otra opcional.

La aportación fija que recibirá el Elche se acerca a los 125.000 euros, aunque dicha cifra se irá incrementando en función de los éxitos deportivos del equipo y su clasificación en la tabla al final de esta campaña. El ascenso a Primera División supondría para el Elche unos ingresos superiores a los que aportó Gioseppo, anterior patrocinador, en su última campaña en la entidad ilicitana.

Diego García no quiso hacer oficiales las cifras pactadas entre las partes, pero las considera «muy satisfactorias» y confesó que el hecho de que Skyline, la mercantil con sede en Catar, que está inmersa en la compra del crédito del Instituto Valenciano de Finanzas, maneje el mismo mercado que TM, no va a influir para nada y no tiene nada que ver. «La entidad es la entidad y el consejo de administración del club ha adoptado el acuerdo de patrocinio y, por tanto, es independiente de quién confirme el accionariado o de la confección del consejo de administración».

El Grupo Eiffage y Gioseppo también han estado sobre la mesa en las negociaciones llevadas por el club, pero al final fue TM la que logró llegar a un acuerdo con la entidad ilicitana.

La temporada pasada, la 2015-2016, el Elche CF no encontró patrocinador para su camiseta. Se barajó la posibilidad de que la empresa Pikolinos fuera la elegida, algo que finalmente no sucedió a pesar de que el acuerdo estuvo muy cerca de firmarse.

Las tres temporadas anteriores, desde la 2012-2013 la 2014-2015, Gioseppo fue la que mostró su logotipo en la franja con la entidad en Primera División. Con el descenso administrativo no se consiguió un acuerdo satisfactorio con ninguna firma y la casaca del equipo ilicitano estuvo vacía.

Pelegrín y Nino
TM Grupo Inmobiliario también realizó ayer por la tarde su acto de presentación dirigido a la afición con la presencia de Nino y Pelegrín firmando autógrafos. En dicho evento, se entregaron a los asistentes entradas para el partido Elche-Lugo y todos los presentes entraron en el sorteo de 20 camisetas oficiales del primer equipo franjiverde.

TM es una promotora fundada en 1969 con una gran presencia en la Costa Mediterránea y con promociones internacionales en México y Brasil. La sede central está ubicada en Torrevieja, aunque dispone de oficinas de venta en Madrid, Murcia, Albacete, Mallorca, Almería, Marbella y Alicante, estando presente, gracias a acuerdos de colaboración, en 16 países de todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine