Diego García, presidente del Elche CF, confesó ayer que el consejo de administración del club franjiverde está dispuesto a mantener una entrevista con los dirigentes de la empresa Skyline, adjudicataria del préstamo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que concede la mayoría accionarial de la entidad, para informarles de la situación de la entidad.

García reconoció, como se había publicado ayer en este periódico, que el consejo ha recibido una carta certificada por parte de la multinacional de origen catarí en la que se informaba de forma oficial de que eran los adjudicatarios del crédito del IVF por valor de 14 millones de euros y el 56% de los acciones. «Se les ha contestado con la misma amabilidad y estaremos encantados en mantener una entrevista con ellos, aunque aún no se ha concretado la fecha», dijo el máximo dirigente del Elche.

De todas formas, el abogado de la mercantil catarí, Francisco de la Torre, confesó ayer a este periódico en su entrevista que «semanas atrás nos pusimos en contacto con el club para comunicar nuestra voluntad de establecer una reunión con el actual consejo, para poder estar alineados en las decisiones que se tomasen en el mercado de fichajes. De momento, no hemos recibido respuesta».

No obstante, Diego García insistía en la idea de que «la contestamos el pasado lunes y quizás todavía no les habrá llegado».

Como se recordará, el proceso de venta del crédito provocó a principios del verano una guerra de declaraciones y comunicados entre el IVF y el consejo de administración del Elche, que llegó a impugnar el proceso al considerarlo viciado de origen.

El consejo de administración del Elche ya atendió a principios de julio a otro grupo empresarial que estaba interesado en la adquisición del crédito y que, una vez quedó descartado por el IVF, arremetió contra el presidente del banco autonómico, Manuel Illueca, y contra Skyline.

El dirigente franjiverde reiteró el deseo del consejo del Elche de «facilitar toda la información que nos soliciten» y recordó que a partir de ahí «si esta empresa tiene las acciones del club decidirá lo que tiene que hacer».