Alberto Toril no quiere que se repitan los errores cometidos el pasado sábado en Girona. El técnico del Elche advirtió ayer a la plantilla de que sin intensidad y sin generosidad y ayudas a nivel defensivo es complicado frenar a los rivales. Para ello repasó, con imágenes videográficas, varias jugadas del encuentro disputado en el estadio de Montilivi.

Los futbolistas llegaron, como es habitual, a las nueve de la mañana a las instalaciones del Martínez Valero. Tras desayunar, tocó media hora de sesión de video para analizar los errores de Girona y, posteriormente, hubo trabajo en el gimnasio.

Los jugadores aparecieron a las once de la mañana en el campo anexo, cuando la hora fijada para comenzar el entrenamiento eran las diez. En un principio, parecía que había habido una charla larga en el vestuario, pero el retraso se debió, porque, antes realizaron ejercicios en el gimnasio.

Una vez en el terreno de juego, la plantilla franjiverde trabajó la presión, la intensidad defensiva y la circulación rápida del balón, que fueron algunos de los defectos cometidos frente al Girona.

Recuperados

La noticia positiva de la sesión de trabajo de ayer fue la recuperación de Edu Albacar y de Eldin Hazdic, quienes completaron el entrenamiento con el grupo y podrían estar disponibles para el encuentro del sábado (20 horas) frente al Tenerife.

El hispano-bosnio lo tiene complicado porque no se le quiere forzar para evitar una recaída. Eldin ha recibido el alta médica, pero otra cosa, bien diferente, es que esté apto para competir después de 30 día de baja tras su sufrir una rotura miotendiosa en el recto anterior de su muslo izquierdo.

El mediapunta franjiverde no ha participado en ningún partido de pretemporada, por lo que debe coger fondo y forma física antes de ser utilizado en la competición. El cuerpo técnico se esperará, como mínimo, una semana más, para utilizarlo, ya que desde que llegó al Elche, en el pasado mercado de invierno, no ha tenido la continuidad deseada debido a las problemas musculares.

Por su parte, Edu Albacar, quien el miércoles pasado se retiró del entrenamiento y las pruebas determinaron que sufría una elongación en el biceps femoral, también completó la sesión de trabajo con el grupo y todo hace indicar que estará disponible para el encuentro del sábado. El periodo estimado de baja era entre ocho y diez días, pero ayer entrenó sin aparentes problemas.

Armando, Pol y José Ángel

Los únicos futbolistas que no se ejercitaron ayer con el grupo fueron Armando y Pol, quienes siguieron su rehabilitación en el gimnasio. En principio serán, junto a Mandi, las únicas bajas para el partido ante el Tenerife

Por su parte, José Ángel se tuvo que retirar antes de la sesión por unas molestias.