­Alberto Toril destacó al final del partido que «cuando juegas una prórroga, lo mejor es conseguir una victoria. Una derrota hubiese sido dura porque fue un partido intenso, igualado, con dos equipos que hicieron buen fútbol por momentos. En la primera parte fuimos mejores nosotros, hasta el gol de ellos que fue un error nuestro, pero en general no tuvieron ocasiones de gol. En la segunda parte ellos estuvieron un poco mejor, aunque acabamos bien el partido. Y en la prórroga es verdad que ellos estuvieron ligeramente mejor. Pero estoy muy contento con el derroche de los chicos».

«La idea era gente de refresco, que no jugó el fin de semana y estuvieron a un gran nivel. Estoy muy contento por ellos, por el equipo porque nos da nuevas posibilidades para el fin de semana y para semanas venideras y han dado buen nivel en general todos. La baja de Álex ha condicionado un poco porque la idea era dar descanso a Guillermo, pero al final hemos arriesgado un poco y ha salido bien», insistía el preparador cordobés tras el duelo en Anduva.

A su juicio «los jugadores tienen que ponerselo difícil al entrenador y aprovecharlo y ante el Mirandés lo hicieron. Lo han puesto realmente complicado. Tenemos buen equipo, buenos jugadores y buena plantilla y vamos a ver si somos capaces de mantener el mismo nivel competitivo en las semanas próximas».

Seguir en el torneo del KO «es un aliciente, yo solo pido que nos toque en casa y no un viaje largo en la próxima eliminatoria. Si toca en casa será un partido atractivo e intentaremos aprovecharlo».

Toril elogió el buen trabajo de Germán bajo los palos. «Ha estado a un gran nivel y ha interpretado muy bien todas las acciones. Hemos salido desde atrás con mucho criterio y tenemos dos buenos porteros. Con los pies son buenos, son importantes en nuestro estilo de juego. Por momentos, tuvimos mucha fluidez en ataque».

Finalmente, el preparador franjiverde reconocía que «fuimos capaces de defender con la pelota, tuvimos mucha posesión en momentos determinados, igual que el Mirandés la tuvo en otros momentos. Por eso fue un partido igualado, con alternativas y muy bien jugado por ambos equipos. Nos vamos contentos con la victoria».

Al final del partido, el goleador Nino confesó estar muy contento con su diana y confesó que «los menos habituales han demostrado que están ahí llamando a la puerta del entrenador. El equipo va de menos a más y estamos todos muy contentos. Me ha hecho ilusión marcar ya que los delanteros vivimos con el gol y el marcado me va a dar confianza para los próximos encuentros».

Finalmente, Germán Parreño era feliz por su actuación, además de por su debut como franjiverde bajo los palos. «Siempre había soñado con jugar con el Elche y ya lo he conseguido. El equipo ha estado muy bien y se ha merecido seguir en la Copa del Rey. He tenido la suerte de detener el penalti y hay que seguir trabajando».