Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toril prueba su fondo de armario

Los franjiverdes inician mañana la Copa y tienen un duro calendario por delante que llevará al técnico a realizar rotaciones

Toril prueba su fondo de armario

El Elche tiene por delante un duro calendario con cinco encuentros en apenas 18 días que va a permitir al técnico, Alberto Toril, probar el fondo de armario de su plantilla.

Los franjiverdes inician mañana su participación en la Copa del Rey visitando al Mirandés, en una eliminatoria que se disputa a partido único. Será el primero de la larga lista de encuentros del mes de septiembre. El domingo 11, los ilicitanos visitan la vieja Condomina para medirse al recién ascendido UCAM de Murcia, posteriormente, el sábado 17 recibirán al Lugo, antes de desplazarse hasta Huesca para jugar la sexta jornada, que tendrá lugar el miércoles 21 de septiembre. El Elche cerrará el mes midiéndose en el Martínez Valero al Levante, el sábado día 24.

Hasta ahora, en las tres primeras jornadas de la competición liguera, Toril ha utilizado 17 jugadores, pero ya anunciado que en la Copa va a dar oportunidad a los que hasta ahora no han jugado.

Noblejas se retiró el pasado sábado con molestias en el tendón de Aquiles, Josete sufrió una sobrecarga, aunque terminó el partido; y Pablo Hervías recibió un golpe en el muslo, que le produjo el típico «bocadillo», que le obligó a pedir el cambio.

Salvo sorpresa y a pesar de que no son lesiones graves, los tres descansarán y no viajarán a Anduva, al igual que los lesionados de larga duración Armando, Mandi y Pol. Junto a ellos, casi con toda seguridad, tampoco entrarán en la convocatoria, Edu Albacar, quien el pasado viernes sufrió una recaída de su elongación en el bíceps femoral; y Eldin Hadzic, quien todavía tiene que coger regularidad en los entrenamientos para volver al equipo después de estar toda la pretemporada lesionado.

Ante esta situación y con ocho jugadores entre algodones, Toril dispone de los 18 futbolistas justos para el desplazamiento hasta Miranda de Ebro. La Copa servirá para que futbolistas como el portero suplente Germán Parreño, el central José Ángel, el lateral izquierdo Iriondo y el último fichaje, Álex Fernández, tengan muchas posibilidades de formar parte en el once inicial que se medirá al Mirandés.

Liberto y Leomar

Otros futbolistas que también pueden tener minutos en tierras burgalesas son los canteranos Liberto Beltrán y Leomar Pinto, quienes, a pesar de tener ficha del filial como Luis Pérez, que debutó el pasado sábado frente al Tenerife; y Germán Parreño, son, a todos los efectos, jugadores del primer equipo.

El once inicial en Anduva podría estar formado por Germán, Luis Pérez, Pelegrín, José Ángel, Iriondo, Lolo, Álex Fernández, Pelayo, Hugo Fraile, Liberto y Leomar o Guillermo.

La plantilla del Elche no ha tenido descanso este fin de semana debido a la cercanía con la primera eliminatoria copera. Los futbolistas franjiverdes realizaron ayer un suave entrenamiento para los que jugaron el sábado y un poco más intensa para el resto.

Los jugadores del Elche realizarán esta mañana una nueva sesión y, por la tarde, a las cinco, se concentrarán el hotel Milenio. A las siete cogerán un avión que los llevará a Bilbao y desde la capital vizcaína se trasladarán a Vitoria, donde quedarán concentrados antes del partido ante el Mirandés.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats