El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha dado un nuevo paso para vender el 54,7% de las acciones del Elche CF. El banco del Consell envió el pasado sábado al Boletín Oficial del Estado (BOE) la notificación del inicio de la subasta electrónica del 54'7% de las acciones del Elche CF para que el proceso empezara ayer con su publicación.

El notario que realizó la tramitación del proceso no paralizará la subasta aunque se oponga el consejo de administración del club, siempre que no haya un requerimiento judicial, y tendrá un valor de 8.026.024'05 euros y tendrá un depósito de 401.301'20 euros.

El ente autonómico ha iniciado la subasta como titular del crédito y como acreedor pignoraticio que, al no cobrar la deuda pendiente con la Fundación, solicita que se subasten las acciones para adjudicárselas.

Será en ese momento previo a la adjudicación de las acciones cuando el ente autonómico firme el contrato elaborado con Skyline International para que pasen a ser propiedad de la mercantil. El IVF y Skyline International LLC han ratificado de esta manera el acuerdo alcanzado el pasado 5 de agosto en el Ayuntamiento de Elche mediante la firma de la carta de intenciones que abría las puertas a la adjudicación del crédito a la mercantil con capital británico y catarí. Prácticamente un mes después, según fuentes del ente autonómico, el acuerdo está cerrado después de que el viernes se recibiese en Valencia el documento final, ajustado a las condiciones explicadas por el director general del IVF, Manuel Illueca, director general del IVF, en su última visita a la ciudad de Elche.

La firma de la documentación de adjudicación del crédito del Elche CF SAD se realizará en el momento procesal oportuno, algo que el banco del Consell y Skyline han determinado se produzca con la subasta de las acciones finalizada en un plazo de tres o cuatro semanas.